La presentación será este jueves en La Toma, tal como sucedió el martes en Concarán. Asimismo, el pasado viernes, en la Escuela de Nivel Inicial N° 2 “Remedios Escalada de San Martín” de Villa Mercedes, más de 170 docentes y directivos de nivel inicial conocieron el documento.

Las presentaciones se realizan en distintos puntos de la provincia.

El Gobierno de San Luis -a través del Ministerio de Educación- continúa con la presentación del Diseño Curricular Jurisdiccional de Jardín de Infantes de Educación en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de que docentes y directivos y docentes de las diferentes regiones educativas conozcan en detalle el documento.

El pasado viernes, más de 170 docentes y directivos participaron de un encuentro que se llevó a cabo -en doble turno- en la Escuela de Nivel Inicial (ENI) N° 2 “Remedios Escalada de San Martín” de Villa Mercedes.

Para darle continuidad a esta iniciativa, la cual está a cargo de integrantes del Subprograma Diseños Curriculares y del Subprograma Nivel Inicial, este martes se presentó el diseño en la Escuela de Nivel Inicial (ENI) N° 10 “Catilandia” de Concarán; mientras que el jueves 17 de octubre se hará lo propio en la Escuela de Nivel Inicial (ENI) N° 11 “Dora Zavala” de La Toma, de 9:00 a 13:00.

Además, el martes 29 de octubre se desarrollará en la Escuela Nº 95 “Víctor Mercante” de Quines, de 9:00 a 13:00; y el viernes 1º de noviembre se replicará en la Escuela de Nivel Inicial (ENI) N° 2 “Remedios Escalada de San Martín” de Villa Mercedes, de 9:00 a 13 y de 14:00 a 18:00.

La iniciativa finalizará con distintos encuentros en el sum del Nivel Inicial del Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles” de San Luis. Las mismas serán el lunes 4 de noviembre, de 9:00 a 13:00; el viernes 8 de noviembre, de 14:00 a 18:00; el lunes 11 de noviembre, de 9:00 a 13:00; el miércoles 13 de noviembre, de 14:00 a 18:00; y el viernes 15 de noviembre, de 9:00 a 13:00.

Con respecto a estas presentaciones, la jefa del Subprograma Diseños Curriculares, Priscila Caminos, sostuvo: “Los docentes han podido conocer los lineamientos generales del nuevo diseño y han hecho una lectura de algunos lineamientos curriculares específicos para trabajar contenidos específicos de cada uno de los campos o ámbitos de experiencia”.

Por último, indicó: “También hicieron comparaciones con lo que se está trabajando, y han conocido aspectos y enfoques innovadores del diseño. Han confirmado que muchas de las prácticas que están realizando son adecuadas y, a la vez, conocieron nuevos lineamientos que están incorporados en cada uno de estos espacios, como por ejemplo los de la ESI. La respuesta que hemos tenido ha sido muy positiva”.

Cabe señalar que para la elaboración del Diseño se conformó una Comisión Curricular Jurisdiccional integrada por docentes de nivel inicial de la Unión Nacional de Educadores de Nivel Inicial (UNADENI), supervisoras del nivel, miembros del Consejo de Educación, y formadores de formadores del Profesorado de Educación Inicial de instituciones de la provincia.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.