El objetivo del acuerdo es unificar acciones y generar un acompañamiento mutuo en el desarrollo de diversas actividades. Con la rúbrica, ambos organismos se comprometen a promover la protección de los ecosistemas, la conservación de la diversidad biológica y la promoción de las actividades de montañismo en la provincia.

La firma se concretó este miércoles en Terrazas del Portezuelo.

El Gobierno provincial, a través de la cartera medioambiental, implementa acciones tendientes a la protección y cuidado de nuestro entorno natural, entre las que se destacan la conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y sus comunidades involucradas.

En esta línea de trabajo, la Secretaría de Medio Ambiente forja lazos y compromisos con asociaciones civiles, tal como se realizó este miércoles por medio de la firma de un convenio de cooperación con el “Club Andino San Luis”, organización relacionada al montañismo y el vínculo que se desarrolla.

Las rúbricas estuvieron a cargo de la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, y del presidente del “Club Andino San Luis”, Rómulo Luque. El principal objetivo del acuerdo es proteger las características geomorfológicas, topográficas, con el fin de fortalecer la educación y concientización ambiental e intercambiar experiencias técnicas. Además, realizarán trabajos en conjunto para desarrollar talleres, charlas y seminarios dirigido a sus miembros, y comunidades involucradas en estas actividades.

Tras la firma del convenio, Rómulo Luque, presidente del Club Andino San Luis expresó: “Hemos venido a firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente con el objetivo de potenciar las actividades que llevamos adelante en lo que respecta a formación de montañistas, concientización de la comunidad en la que estamos inmersos en toda la provincia”.

Y concluyó: “El convenio se firmó con el apoyo y acompañamiento de la Federación Sanluiseña de Montañismo y Escalada Deportiva (FeSMED), esta acción es el puntapié inicial para seguir mejorando el manejo de los recursos naturales de la provincia, con el aporte de todos vamos a colaborar con el cuidado del medio ambiente, ya sea en articular actividades de difusión, relevamientos topográficos de la zonas serranas”.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.