En la actividad “Nuestras voces se escuchan” estudiantes del nivel secundario expusieron y debatieron sobre distintas temáticas, con el fin de crear un espacio de participación, inclusión, compañerismo y compromiso ciudadano. Funcionarios del Ministerio de Educación acompañaron en esta actividad.

Alumnas del Centro Educativo Nº 2 participaron del proyecto sociocomunitario: “Nuestras voces se escuchan”.

Este miércoles, en la Cámara de Senadores de San Luis, alumnas de 5º y 6º año del Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán” participaron del proyecto sociocomunitario: “Nuestras voces se escuchan” -trabajo presentado por Miriam Quiroga, profesora del espacio curricular Política y Ciudadana-, que tuvo como objetivo crear y compartir un espacio de participación, inclusión, compañerismo y compromiso ciudadano.

Previo a esta actividad, los ensayos de las alumnas fueron seleccionados mediante un jurado conformado por una trivia integrada por representantes del Ministerio de Educación, del Programa Juventud y de la escuela.

En la ocasión, las alumnas debatieron, intercambiaron opiniones, tomaron posición y acordaron sobre los siguientes ejes temáticos: acoso y violencia escolar; participación ciudadana, centro de estudiantes; y discriminación por la forma de pensar.

Al respecto, la estudiante Valentina Soulé comentó: “Fue una experiencia única el tener la posibilidad de expresarnos en un ámbito tan importante como este. Pudimos llevar la teoría a la práctica y vivirlo fue súper lindo. Además esto llevó un trabajo previo, como el armar los ensayos, luego empezar a trabajar en los discursos, el orden en el que íbamos a hablar, la oratoria”.

Por su parte, la alumna Rocío Cáceres expresó: “Personalmente, agradezco esta oportunidad por poder alzar mi voz, fue una gran experiencia, sentí por momentos angustia, nervios y cuando me tocó decir mi discurso, me olvidé del papel y me explayé basándome en mis sentimientos”.

Acompañaron en esta actividad la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani; el jefe del Subprograma Nivel Secundario, David Gatica; la jefa del Subprograma Políticas Estudiantiles, Andrea Lucero; y la jefa del Subprograma Proyectos Innovadores, Julieta Sebastianelli.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.