JUEGOS BINACIONALES 2019
martes, 15 octubre de 2019 | 16:41

Parte de la selección sanluiseña de atletismo participó de la Copa Nacional U20

Asistieron acompañados de sus entrenadores Pedro Nadal y Emiliano Fernández. El equipo entró en la etapa de definición para conocer quiénes representarán a San Luis en los próximos Juegos Binacionales.

Parte de la selección sanluiseña de atletismo participó de la Copa Nacional U20.


Este fin de semana, parte de la selección puntana de atletismo se trasladó al Cenard para medirse con atletas de todo el país, pero principalmente con los de Córdoba, Mendoza y San Juan, que son las provincias que competirán en los próximos Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”.

El desempeño de los atletas puntanos en la Copa Nacional U20 fue excelente: Julián Berca se coronó en los 110 metros con vallas y quedó en el tercer lugar en los 400 metros con vallas, donde otro puntano, Tomás Páez, se consagró campeón. También, obtuvo una medalla Andrés Orozco. Fueron dos bronces para el atleta del “Ave Fénix” en lanzamiento de disco y jabalina.

Por otro lado, Atahualpa Arias y Carlos Ortiz mejoraron sus marcas en 800 y 100 metros llanos, respectivamente.

A menos de un mes de la competencia internacional que reúne a más de 1.600 deportistas argentinos y chilenos, las selecciones puntanas de todas las disciplinas están ultimando detalles y poniéndose a punto para batallar los primeros puestos.

En 2019, las concentraciones comenzaron en abril y desde entonces, los deportistas han sido evaluados por sus entrenadores y por los seis profesionales de la salud que acompañan a partir de este año.

“Fue un gran torneo, con resultados muy positivos, mucho más teniendo en cuenta que era un párate de la puesta a punto para Binacionales. Los chicos lograron mejorar las marcas y pudieron tener el roce con deportistas de este nivel, que es lo que buscábamos”, expresó uno de los entrenadores de Binacionales, el profesor Emiliano Fernández, y agregó: “Estamos muy agradecidos con el apoyo del Gobierno para este proceso de Juegos Binacionales San Juan 2019”.

Pedro Nadal, por su parte, reconoció estar muy conforme con el desempeño y el nivel deportivo alcanzado por los atletas, y manifestó: “Estas competencias sirven para terminar de evaluar y ajustar detalles previos a una de  las competencias más importantes que tenemos. Nos esperan los Binacionales en San Juan, y estamos con muchas expectativas y energía”.
Además, hizo hincapié en la importancia de trabajar en equipo con objetivos a corto, mediano y largo plazo: “El proceso deportivo de este año ha sido positivo, destacando que por primera vez los equipos hicieron base en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva ‘Ave Fénix’, profesionalizando los entrenamientos en instalaciones deportivas a la altura de las circunstancias y con la atención del cuerpo médico compuesto por un deportologo, cuatro kinesiólogos y una nutricionista”.

A menos de un mes de la competencia internacional que reúne a más de 1.600 deportistas argentinos y chilenos, las selecciones puntanas de todas las disciplinas están ultimando detalles y poniéndose a punto para batallar los primeros puestos.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.