LA PRIMAVERA SIGUE ARISCA
martes, 15 octubre de 2019 | 09:42

Habría una leve mejora del tiempo después del mediodía de este martes

La jornada sería similar a la del lunes, con una máxima de 15ºC, mientras que el miércoles trepará hasta los 19ºC, según anticipó la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia. Desde que comenzó la semana, se registraron lluvias en 51 localidades y parajes y la más beneficiada fue Desaguadero, con 20,5 mm

Las mañanas de este martes y el miércoles presentarán abundante neblina en gran parte de la provincia, pero con más intensidad en las zonas serranas.

El cielo permanecería mayormente cubierto durante buena parte de la jornada y al promediar la tarde la nubosidad disminuirá para terminar el día parcialmente nublado. Por la mañana, habría baja probabilidad de lloviznas aisladas. Como así también la presencia de bancos de niebla y neblinas matinales.

Las lluvias del lunes y la madrugada de este martes fueron escasas, pero valiosas teniendo en cuenta la demora en llegar la temporada de lluvias. Donde más agua cayó, según la REM, fue en Desaguadero 20,5 mm, Nogolí 11 mm y Bajada Nueva 10,2 mm. Mirá los datos completos en http://clima.edu.ar/InformeTemp.aspx

El norte de la provincia tendría una brisa de direcciones variables durante todo este martes, mientras en el resto del territorio prevalecería viento moderado a regular del este todo el día.

El miércoles será una jornada con temperaturas en ascenso respecto a días anteriores. Por la mañana, las mínimas serían cercanas a 6°C y por la tarde las máximas alcanzarían los 19°C. Se esperaría la presencia de bancos de niebla y neblinas matinales en el centro y norte provincial.

El cielo se presentaría mayormente cubierto en la primera mitad del día y posteriormente iría disminuyendo a parcialmente nublado hacia la tarde-noche.

Durante la mañana, el sur y centro de la provincia tendrían viento de intensidad moderada a regular predominante del noreste con fuertes ráfagas, en cambio la región norte presentaría una brisa de direcciones variables. Por la tarde y en horas de la noche, prevalecería del sector este en el resto del territorio con una magnitud de leve a moderado.

 

Nota: ANSL.