Cada sábado por la tarde abuelos y abuelas se reúnen en el Complejo Molino Fénix para compartir una jornada de baile, alegría, juegos y recreación.


Desde mayo del presente año, el centro cultural de Villa Mercedes despliega en sus instalaciones el evento que reúne a los adultos mayores de la ciudad para otorgarles un espacio de diversión y compañía.

Pese al cambio de horario, ahora a partir de las 17:00 para resguardarlos de las elevadas temperaturas de la estación, continúan sumándose nuevos abuelos y abuelas desde distintos barrios y zonas. Asisten con ansias y grandes expectativas al evento acompañados con algún familiar o a veces solos para compartir y disfrutar con sus nuevos amigos.

Merienda, té, lotería, premios, baile y talleres de arcilla y tejido son algunas de las actividades que se desarrollan y con las que los abuelos se entretienen, conversan, hacen nuevas amistades y construyen un sólido vínculo con los jóvenes que los acompañan.

Actualmente, “Tarde con los Abuelos” es el único espacio de la ciudad que le brinda momentos de confort, amistad y distensión a esta generación rompiendo con barreras etarias y generando espacios de encuentro e inclusión.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.