El ciclo de actividades recreativas reunió este sábado a las familias y niños del barrio de Villa Mercedes en una tarde de juegos, música, deporte y sorpresas.

Con alegría, entusiasmo y muchas ansias niños y niñas del barrio Eva Perón 2 se reunieron este sábado a disfrutar y compartir la soleada jornada con el “DivertiMóvil”. El tan popular ciclo de actividades para niños se desarrolló a partir de las 15:00 y con él varias divertidas propuestas que encantaron a los más pequeños y sus familias. Payasos, superhéroes, kermés, inflables, títeres, música de la mano de DJ Niko Mix, estación de maquillaje artístico, coreografías y divertidos juegos recreativos.

Una de las mamás que disfrutó del evento, Adriana, comentó: “Vine con mi hija Antonella y mi sobrina Jesica. Ellas quisieron venir ni bien se enteraron porque querían ver los personajes del ‘DivertiMóvil’ y de pasada aprovecharon de pintarse la cara. Están re contentas, les encanta porque encima les pintaron los labios que es lo que más les gusta”.
Al ciclo continúan sumándose actividades y organizaciones para compartir este encuentro dedicado a la infancia. Participaron el Programa Deportes con su estación de juegos deportivos, la Brigada de Peluquería, quienes realizaron cortes de pelo y peinados, el cantante Andrés Noa, la murga del barrio Eva Perón, el “Ajedrez Gigante” de la Universidad de La Punta y el programa de Atención Primaria de la Salud con el Servicio de Odontología.

Una de las odontólogas que estuvo presente, Valeria Sbodio, comentó sobre la actividad con la que participaron: “Es un stand informativo y educativo para la promoción de la salud bucal. Cuando se acercan los chicos charlamos un poquito de cómo cuidan su boca, hay juegos, están haciendo dibujos, expresando un poco lo que ellos saben. Nosotros vamos a estar siempre presentes, la verdad es que apoyamos ciento por ciento estas actividades que son fantásticas y que hacen también a nuestro trabajo diario desde Atención Primaria”.

También participó de la jornada el vicegobernador de la provincia, Carlos Ponce, quien compartió una agradable tarde con las familias y los más pequeños. “Esta actividad es muy saludable para quienes vivimos en un barrio y para los chicos que por ahí no pueden asistir a lugares para distenderse y divertirse. Creo que es una muy buena iniciativa que hay que seguir recreando y potenciando para que los vecinos se puedan acercar y pueda haber un vínculo con ese trabajo que está llevando adelante la juventud y todo lo que tiene que ver con las tareas sociales y actividades culturales que ya en Villa Mercedes, desde el Molino Fénix son muy populares”.

El “DivertiMóvil”, evento que se organiza desde el Gobierno de la Provincia, a través del Complejo Molino Fénix y en colaboración con el Programa Juventud, es un espacio dedicado a la infancia, a la familia y a la inclusión. Mientras recorre cada uno de los barrios de la ciudad y del departamento Pedernera despliega alegría, diversión y otorga tardes diferentes y memorables para que los niños y niñas disfruten de manera sana y divertida.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.