VILLA MERCEDES
viernes, 11 octubre de 2019 | 14:09

Intercolegiales Culturales en el Molino

El pasado miércoles 9 comenzó la fiesta de la iniciativa en el teatro del Molino Fénix. 

En una jornada llena de alegría, música y cultura, las escuelas del Departamento Pedernera comenzaron sus presentaciones audiovisuales y artísticas que forman parte de la última etapa de los Intercolegiales Culturales que organiza el Gobierno de la Provincia. Al respecto Anabela Lucero, directora del Complejo Molino Fénix, comentó: “Estamos muy contentos de recibir en nuestro complejo a esta iniciativa que lleva adelante el Programa Cultura, que nos permite trabajar nuestra identidad y demuestra las grandes potencialidades artísticas de la provincia”.

Por otra parte Lis Contreras, jefa del Subprograma Intercolegiales Culturales, dijo: “Estamos emocionados, sorprendidos y fascinados con las obras que se han presentado y con los más pequeños luciéndose en el escenario”, y agregó: “Estamos maravillados con el trabajo de comunidad, que trasciende la escuela y se constituye en una obra artística que se representa en el escenario”.

En escena se pudieron disfrutar 60 obras en total, con más de 1.400 artistas que participaron y formaron parte de un increíble acto, en donde se pudo observar la gran labor que llevan adelante las instituciones educativas, la comunidad y la gestión provincial. La idea general de estas jornadas era trabajar la identidad desde la innovación y la creatividad, a través de la conjugación de diversas técnicas que conjuguen el arte, la cultura y la tecnología.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.