ÚLTIMO DÍA DE ENTREGA
viernes, 11 octubre de 2019 | 13:24

Contentos y entusiasmados, chicos de la ciudad capital, recibieron sus foldscopes

Este viernes una numerosa cantidad de estudiantes de distintas escuelas de la ciudad de San Luis llegaron a recibir sus microscopios plegables al Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. La mayoría, acompañados por sus padres y algunos también concurrieron con otros compañeros.

Este viernes finalizó la entrega en la capital puntana. Tendrá una pausa temporal hasta noviembre para completar las escuelas restantes.Los destinatarios fueron alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria; y de primer, segundo y tercer año de secundaria. La entrega a las restantes instituciones de la capital sanluiseña se retomará el próximo 11 de noviembre.

Agustín, de 11 años, concurre a la Escuela N° 4 “Juan Tulio Zabala”, y luego de recibir su foldscope acompañado de su mamá y su hermano comentó: “Aún no sé muy bien cómo usarlo, pero voy a ver en Youtube cómo armarlo. Me encanta la ciencia. Me encontré acá con algunos compañeros que también vinieron a retirarlos”.

Luciano, otro alumno de la misma institución dijo: “La seño nos avisó que estaban entregando estos microscopios. Vine a buscar el mío con mi mamá, mi padrastro y mis hermanos. A mí me gusta todo de la naturaleza. Mi familia está contenta con todo esto. La otra vez también me dieron la notebook y yo se la presto a ellos para que miren noticias, vean cómo arreglar cosas y para que me ayuden con las tareas”.

Abraham y sus compañeros Pablo y Tiziano llegaron al Salón Blanco con el mismo entusiasmo y la misma emoción a retirar sus foldscopes. Sobre eso, el pequeño Abraham expresó: “Vine con mi mamá y uno de mis seis hermanos. Voy a cuarto grado. Me gusta mucho la tecnología, me va muy bien en eso. Sé que este microscopio sirve para observar las células. Esto es lo mejor para nosotros y nuestros padres porque podemos aprender muchas cosas nuevas”.

Esteban es adolescente y cursa el tercer año del nivel secundario en la Escuela Técnica N° 10 “Martín Miguel de Güemes” de la ciudad de San Luis: “Está bueno que nos den estas cosas porque nos ayuda a aprender más. Me interesa la ciencia. Tenemos materias relacionadas como química y biología, así que nos viene re bien el foldscope. Nos dijeron los profesores que lo vamos a usar en clase. Me gustan mucho las plantas y los animales, la naturaleza en sí”, comentó.

Lourdes, que también va a tercer año de secundaria en el colegio, asistió en compañía de su mamá y su primito al Salón Blanco a retirar su dispositivo y manifestó que “está muy bueno esto para adquirir más conocimientos, porque la tecnología avanza cada vez más. Me encanta la ciencia. Vamos a trabajar con esto en clase. Voy a ver en la plataforma que me dijeron el tutorial sobre cómo armarlo. Sé que sirve para observar microorganelas”.

Jésica llevó a su hijo y a algunos de sus compañeritos a retirar el microscopio de papel y se mostró muy conforme con la iniciativa: “Están todos los niños contentos y lo van a disfrutar mucho. Tienen mucho apuro en armarlos, pero yo les digo que esperen a que lleguemos a casa para hacerlo tranquilos. Quiero agradecerle al gobernador Alberto Rodríguez Saá por las cosas tan hermosas que les brindan a nuestros chicos desde el Gobierno provincial. Esto les va a ser de mucha utilidad para la escuela y para que puedan aprender muchas cosas más. Nosotros los padres también nos vemos beneficiados. Vamos a seguir apoyando al gobernador, lo queremos mucho a él y a su gente”.




Nota: Alfredo Torres.

Fotos: Damián Ponce.

Video y edición: Martín Micali.