MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 10 octubre de 2019 | 10:53

Resultados del operativo policial: seis detenidos, tres autos y 164 motos secuestradas

Durante el operativo que realizó la Policía, este miércoles por la tarde en la ciudad de San Luis, se detuvo una persona que tenía pedido de captura vigente por parte de la Justicia y, además, otros cinco ciudadanos fueron demorados para iniciar el trámite de averiguación de antecedentes. En lo que respecta a los vehículos fueron secuestrados tres autos y 164 motos. Participaron 420 policías y se utilizaron 191 móviles.

Durante más de siete horas de trabajo policial en la calles, se le requirió identificación a 4062 personas, se identificaron a 266 menores de edad y cinco de ellos fueron puestos a resguardo a través de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF) y entregados a sus progenitores.

Además, se solicitó la documentación reglamentaria a 1.878 motocicletas de las cuales 164 fueron secuestradas (cuatro por requerimiento de la Justicia y 160 fueron retenidas por infracciones viales). El control alcanzó a 961 automóviles, tres fueron retenidos.

En consonancia con los lineamientos trazados desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Jefatura de Policía, se  trabajó nuevamente en torno a la prevención de delitos bajo la modalidad de “saturación”, a través de recorridos preventivos, patrullajes, controles vehiculares, identificación de personas y control por parte de cada una de las dependencias de orden público intervinientes.

Se contó con la información brindada por la oficina de Mapa del Delito dependiente de la Dirección General de Inteligencia que permitió establecer zonas específicas donde se hacía necesaria la intervención preventiva y operativo policial.

Participaron efectivos que integran las 13 direcciones generales, asesorías de la Jefatura de Policía, además de las unidades de orden público (comisarías, sub comisarías) que forman parte de la Unidad Regional I con sede en la ciudad de San Luis y que abarca el departamento Juan Martín de Pueyrredón.

Se utilizaron motos del DRIM, Tránsito y Caminera. También autos, camionetas identificables (patrullas) de las comisarías, del Comando Radioeléctrico, utilitarios y minibuses de cuerpos  y  unidades especiales (COAR, Canes, Infantería y Policía Ambiental), como así vehículos no identificables (Investigaciones, Lucha contra el Narcotráfico e Informaciones) más las bicicletas de las Patrullas de Aproximación Comunitaria (PAC) e Infantes encargados del patrullaje a pie.

Nota: Prensa Ministerio de Seguridad.