PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
jueves, 10 octubre de 2019 | 20:18

“La Pedrera” ofrece una variada agenda desde este viernes

En conferencia de prensa, el director del Parque Maximiliano Frontera presentó, junto a los organizadores, las actividades del complejo villamercedino para este fin de semana. Las propuestas comienzan este viernes, con una capacitación de hockey, del preparador físico de Las Leonasy a la noche, con la velada por el Día Nacional de la Danza. 

A partir de este viernes, los visitantes tendrán en el Parque, durante el primer fin de semana largo de octubre, una amplia agenda para todos los gustos, con actividades de interés general, deportivas y artísticas. Para informar sobre esta agenda, Maximiliano Frontera, director de “La Pedrera”, junto a organizadores e integrantes del equipo del complejo, brindaron detalles en la conferencia de prensa realizada hoy jueves, en el vidriado del Estadio Único.

El ex combatiente, condecorado por su participación en la gesta de Malvinas, Víctor Gatica, anunció el ciclo de charlas que brindará junto a otros ex combatientes. La primera será para los estudiantes de las escuelas generativas “Gen Z” y “Terra Mater”, este viernes, a las 11:00. Para los visitantes, un sector de Digitalia tiene una muestra con objetos, fotos y en donde se proyectará material audiovisual, abierto para quienes visiten el Parque, desde las 16:00, el sábado, domingo y lunes.

Otra muestra estática, será realizada por los Bomberos Voluntarios “El Fortín”, en el codo de Movimentum, el sábado, a partir de las 15:00. Habrá un autobomba, trajes y otros objetos que utilizan para todas sus intervenciones.

Marcelo Parosky, del equipo de producción artística y técnica de “La Pedrera”, fue el encargado de brindar detalles de la 7ª fecha del torneo regional del Ovejero Alemán, que contará con la participación de 62 perros. En esta competencia participan desde la provincia de Mendoza, San Juan, La Rioja, San Luis y con la invitación de La Pampa y Río Cuarto. Para interiorizarse sobre esta competencia, es libre y gratuita. Será en el sector de los Dameros, desde las 10:00.

En el Anfiteatro, desde las 19:00, más de 300 bailarines, de 11 instituciones, se unen en una velada de gala para conmemorar el Día Nacional de la Danza. Para informar sobre este evento, estuvo en la conferencia Martín Pereyra, organizador del evento. La puesta en escena será de: Academia de Danzas Folclóricas Rincón Nativo, Danzas Académicas Daniela Otta, Academia de Danzas Folclóricas Semblanzas, Ballet Folclórico La Ribera, Ballet  Herencias Norteñas, Academia de ritmos RN STARS, Academia de danzas Folclóricas Huellas de Tradición, Instituto Folclórico Pincel Nativo, Estudios de Danzas Florencia Tello, Estudios Bembé, Estudios de Danza Arte en Escena, Compañía Arte y rebelión.

En la mañana del viernes, desde las 11:00, en la cancha de hockey, hay una capacitación práctica y testeo de talentos sub 16 para femenino y masculino de “Evaluación y entrenamiento”, a cargo del preparador físico Fabián Jeanneret. Mientras que la capacitación  teórica, será en la sala de precalentamiento de los vestuario del  Estadio, a las 14:00. Es arancelado (valor $300). Está dirigido en especial para técnicos de equipos de hockey, preparadores físicos, jugadores y estudiantes de la carrera del Profesorado de Educación Física.

Esa actividad fue anunciada por Lucía Lacerda, productora deportiva del Parque. Además detalló otros eventos que tiene que ver con el deporte como el preselectivo de UNSL para sus equipos de FUTSAL que será también el viernes, de 19:00 a 22:00, en la cancha auxiliar. A las 21:00, en el Estadio Único, Estancia Grande vs. Aviador Origone, por las semifinales de la Copa San Luis Femenina, 2019. Mientras que el sábado y domingo, de 9:00 a 21:00, en Arena, será el Torneo de Maxi Básquet Femenino, con la participación de equipos de la región. Luego, junto a Roberto Ambrogio, adelantaron la prueba que realizará el Club Vélez Sarsfield en La Pedrera, el martes 22 de octubre, desde las 9:30, a cargo de Hermes Campos, para buscar los talentos futbolísticos locales.

Para el domingo, desde las 12:00, en el sector de Boxes, la Agrupación “Amigos de Fierro”, en su cuarto aniversario, realizará la “Expo Multimarcas”. Participan autos clásicos, antiguos, tuning y “rat rod”. Además, como los anteriores eventos, tendrá un fin solidario en beneficio del joven Claudio Vega, quien padece cáncer de cadera y tiene un tratamiento oncológico costoso. PAra esto, venderán una rifa, habrá urnas y tendrán un puesto con una variedad de alimentos para recaudar fondos. Guillermo Luna, integrante de la Agrupación destacó que la banda “50 Amperes” actuará en este evento.

Nota y fotos: Prensa Parque “La Pedrera”.