PARQUE INDUSTRIAL
jueves, 10 octubre de 2019 | 12:35

Ford Argentina capacita a personal del Taller Oficial del Parque Automotor

Los destinatarios del curso son unos 20 mecánicos que cumplen funciones en el lugar. La capacitación consta de cuatro encuentros con modalidad teórico-práctica, comenzó el martes y finaliza este viernes. Vale recordar que en el predio se realizan trabajos tendientes al monitoreo, mantenimiento, reparación y ploteo de los vehículos que el Estado provincial pone al servicio de los ciudadanos, tales como móviles policiales y ambulancias, entre otros.

Fernanda Rubio, jefa de Área Ploteo y Diseño contó mayores precisiones acerca de este curso de actualización: “Si bien nuestros mecánicos tienen mucha experiencia, con el desarrollo y la implementación de las nuevas tecnologías, se vuelve necesario reforzar y sumar conocimientos. También tenemos entre nuestro personal a algunos chicos jóvenes que son egresados de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), quienes están muy entusiasmados con este espacio de aprendizaje. La capacitación está a cargo de un técnico especializado de Ford”.

Ayelén Greco, jefa del Subprograma Control Vehicular agregó que “gracias al contacto con Igarreta y Ford Argentina se decidió brindarles este curso a nuestros trabajadores, el cual comenzó el martes y finalizará mañana viernes”.

Asimismo, la funcionaria indicó que tienen previsto “continuar con más capacitaciones. Queremos destacar que esta obra del taller fue impulsada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, que apoya el trabajo continuo que se realiza en este lugar”.

“Es muy importante esta iniciativa, que venga gente de Ford Argentina con el excelente nivel y renombre que tienen a capacitar a nuestro personal para nosotros es un verdadero placer”, resaltó.

Andrés Bisutti, es técnico especializado de Ford Argentina y vino especialmente desde Buenos Aires a dictar la capacitación a los mecánicos puntanos que trabajan en el taller del Parque Automotor. Consultado acerca del formato del curso, explicó: “Nosotros brindamos capacitaciones para lo que es la Planta de Ford en General Pacheco (Buenos Aires) con el objetivo de brindar conocimientos a todos los técnicos de la red de concesionarios. En este caso la capacitación giró en torno a las líneas Focus y Ranger de los vehículos de Gobierno para el personal que realiza tareas de mantenimiento con el objetivo de que las distintas operaciones se desarrollen de forma rápida y correcta, como lo establece nuestra compañía. Martes y miércoles se trabajó en torno a Ford Ranger mientras que hoy jueves al igual que mañana veremos la línea Focus. Han sido encuentros teóricos y prácticos”.

“Desde Ford siempre estamos a disposición de los requerimientos que se soliciten en diferentes puntos del país. Vimos a los mecánicos de este taller muy predispuestos e interesados en aprender más sobre su oficio. Es muy útil y productivo para ellos tener acceso al material técnico y a la información. Estas capacitaciones son muy necesarias. Todos los días hay actualizaciones y novedades en el ámbito automotriz”, comentó Bisutti.







Nota: Alfredo Torres.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y edición: Fernando Testi.