VILLA MERCEDES
jueves, 10 octubre de 2019 | 22:46

El CAPS “René Favaloro” celebró su 18° aniversario trabajando

Enclavado en el centro del villamercedino barrio El Pimpollo, el centro de atención primaria de la salud (CAPS) “René Favaloro” celebró este miércoles su 18° aniversario como un día más, pero evocando sus inicios, el paso de diversos jefes y renovando la vocación de servicio de quienes integran su equipo de trabajo.


“Este centro comenzó a gestarse en el 2000 por iniciativa de la doctora Martha Rabal, una pediatra que estuvo al frente de la institución durante 13 años, hasta su jubilación”, rememoró Yolanda Sepúlveda, del grupo de enfermeros, quien añadió: “Finalmente el 9 de octubre de 2001 se inauguró con un nombre que rinde homenaje a un gran médico argentino, el Dr. René Favaloro”.


La franja poblacional que es asistida por este centro alcanza a las 9.500 personas, domiciliadas en barrios como Santos Fredes, Altos del Oeste, Villa Rafaela, SUPE, Colón, Km 2, Km 3, Km 4 y el mismo El Pimpollo.
Actualmente es el doctor Pablo Gavilán quien está a cargo del “René Favaloro”, que cuenta en su equipo de trabajo a otros dos médicos, el servicio de obstetricia en el que además participan estudiantes de la especialidad, laboratorio, enfermería, nutrición, farmacia, trabajadores sociales, agentes sanitarios, 3 administrativos y una psicóloga. Además de la asistencia cotidiana a quienes acuden al edificio, el personal pone especial énfasis en la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades, desarrollando campañas permanentes como el control de niño sano, lactancia materna, prevención de cáncer de mama, vacunación y diversos talleres, como el de los viernes que está dedicado a adolescentes, además de trabajo grupal con enfermos crónicos.