Con la premisa de seguir aumentando la seguridad en el Parque IV Centenario, el Gobierno provincial puso en marcha un plan de reparación y recambio de luminarias en uno de los sectores más concurridos del predio provincial ubicado en la zona sur de la ciudad de San Luis.

El personal concluyó esta semana la tarea de recambio, reparación y ampliación del sistema de iluminación que rodea a la Escuela Modelo y al puente que cruza el Río San Luis en su parte posterior. La obra es vital para mejorar la seguridad del sector, que es uno de los más transitados.

Se repararon más de 20 luminarias ya existentes ubicadas alrededor del establecimiento educativo y en uno de los ingresos que se ubica junto a la escuela. La nueva iluminación permitirá a los vecinos, y turistas, transitar con una mejor seguridad que se suma a la que ya se brinda con personal del IV Centenario las 24 horas.

Las obras de reparación estuvieron íntegramente a cargo del personal especializado en electricidad del propio parque. En una segunda etapa de trabajo, se avanzará en otras reparaciones y refacciones en el sector cercano al Faro de la Sabiduría, según anticipó el jefe del IV Centenario, Víctor José Alberto Coria.

“Estamos dando respuestas inmediatas al pedido de padres y de todos los vecinos que recorren este espacio, ya sea cuando llevan a sus hijos a la escuela o bien cuando practican deportes. A esto le sumamos la reparación de la iluminación en el puente que cruza el río, que es también muy utilizado a toda hora”, sostuvo el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.