OPERATIVOS EN VARIOS PUNTOS DE LA CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 09 octubre de 2019 | 21:24

Hernán Soloa: “Queremos que la población sienta la presencia policial en las calles”

El jefe de la Unidad Regional I brindó detalles del operativo policial realizado durante la tarde de este miércoles en el sur, norte y centro de la capital puntana. Participaron alrededor de 500 efectivos y 180 móviles de las diferentes divisiones.

“La idea es hacer una saturación en distintas jurisdicciones de la capital, básicamente con patrullas de infantes que van a desarrollar una actividad física, bien estática, determinada, con un objetivo claro: identificación de personas, vehículos y motovehículos. Y la otra parte móvil, consiste en el desplazamiento de los núcleos tanto del DRIM como comando radioeléctrico, personal de comisaría, grupos especiales, toxicomanía, niñez y adolescencia, investigaciones, lo que pretenden acentuar la presencia policial en los barrios”, explicó Hernán Soloa este miércoles a las 17:00, en la Jefatura policial, minutos antes del lanzamiento del operativo.

Para determinar las zonas que requieren prevención, según indicó el jefe de la Unidad Regional I, el operativo se diagramó con el mapa del delito y las cartas de llamadas al 911. En esta ocasión, las fuerzas de seguridad se desplegaron sobre tres jurisdicciones. Durante los procedimientos, los efectivos además utilizaron un identificador de huellas dactilares que revela pedidos de captura o antecedentes, entre otros aspectos.

“Tenemos una disminución de las cartas negativas al 911 y un incremento muy importante en cuanto a la respuesta rápida. El personal de monitoreo está haciendo un trabajo muy importante sobre la agilización de las respuestas. Esto ha incrementado de manera exponencial la cantidad de detenciones, por un lado, en situación de flagrancia y, por otro lado, en la cobertura de los sectores que están requiriendo la presencia policial”, señaló sobre los últimos resultados.

“Queremos que la población sienta la presencia policial en las esquinas, las cuadras, las plazas públicas, en los sectores de esparcimiento. Buscamos la tranquilidad en cada operativo que se realiza”, subrayó.




Nota, fotos y video: ANSL.