CULTURA
miércoles, 09 octubre de 2019 | 17:47

Dieron a conocer a los ganadores de “Reciclar con Arte”

El jurado de la segunda edición del concurso seleccionó 5 obras destacadas. El viernes a las 10:00 se realizará la entrega de premios.

Se conocieron los ganadores de “Reciclar con Arte”.

Este martes, el jurado del concurso “Reciclar con Arte” integrado por Patricia Perkman, jefa del Subprograma Patrimonio; Fernando Moschella, jefe del Área Proyectos Ambientales; Marcela Gualdoni, jefa del Subprograma Concientización Ambiental, y Adriana Toledo, jefa de Área Artes Visuales, se reunieron para seleccionar las obras ganadoras del certamen.

Luego de observar y analizar los trabajos presentados se determinó que el primer premio fue para “El Quirquincho”. La obra realizada por Shayndel Alfonzo, Isaías Molina, Nayla Millán, Lourdes Videla, todos alumnos de 6to año de la EPA Nº 6 “Madre Teresa de Calcuta” trabajaron bajo la coordinación de las docentes Paola Quiroga, Débora Davanzo y Martha Lucero.

El segundo premio fue para Matín Enrique Busto, quien creó la obra denominada “Yarará”.

Menciones especiales

La obra “Venado” creada por los alumnos del Centro Educativo Nº 19 “Sarmiento”, de San Francisco del Monte de Oro, cuyo grupo de trabajo estuvo integrado por Lucas Leyes Páez, Gilda Isaguirre, Juan Manuel Moreira y Nerea Collado obtuvo la primera mención.

La segunda mención fue para la obra “El Cóndor”, de Daira Álvarez Cordero de la escuela Juan Pascual Pringles.

“Lagartija” fue la obra que obtuvo la tercera mención. Los autores de la escultura fueron Santino Martín Orozco y Benjamín Zuriel Falcón de la escuela Carlos Juan Rodríguez.

La entrega de premios se realizará este viernes, a las 10:00, en el Centro Cultural Puente Blanco.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados