CONCARÁN
miércoles, 09 octubre de 2019 | 13:09

Comenzaron las capacitaciones del Plan “Comunidad Saludable”

Más de 50 docentes participaron en la primera clase de la novedosa iniciativa impulsada por el Ministerio de Producción que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación. Mientras que en Santa Rosa del Conlara tendrá su primer encuentro este jueves a las 18:00 en el Centro Educativo N° 17 “Hipólito Irigoyen”.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, con el objetivo de educar y concientizar para la prevención y control de enfermedades zoonóticas en toda la comunidad, ideó un ciclo de capacitaciones destinado a docentes, alumnos y público en general.

El Plan “Comunidad Saludable” fue presentado hace una semana y este martes, en la Escuela Técnica N° 26 «Gobernador Elías Adre» de la localidad de Concarán, ya tuvo su primera clase. 

Al primer encuentro asistieron más de 50 docentes de la zona que, durante dos horas, escucharon con atención a la médica veterinaria Gabriela Delgado quien disertó sobre la brucelosis y toxoplasmosis.

Desde el Ministerio de Producción confirmaron que mañana a las 18:00, en el Centro Educativo N° 17 «Hipólito Irigoyen» de Santa Rosa, se dará la misma clase para los docentes de esa zona. Es abierto a todo el público y otorga puntaje.

Recordaron que el curso tendrá seis encuentros en cada localidad y durante la misma se abordarán enfermedades como rabia, triquinosis, brucelosis, entre otras. También se tratará la alimentación saludable y conceptos básicos de nutrición. Además de la cartera productiva, disertará personal del Ministerio de Salud, de SENASA y de la Universidad Católica de Cuyo.

Nancy Romero, profesora de Historia, afirmó: “Es interesante este curso porque de manera muy conscientes podemos transmitir todos los conocimientos y ayudar a prevenir ciertas enfermedades que se pueden dar en la comunidad y afectan a toda la población. Es muy importante que nosotros como docentes conozcamos todo los mecanismos y los tips que pueden servir para prevenir estas enfermedades”.

Por su parte, Haydee Isabel, docente de la Escuela Nº 74 de Concarán y de la técnica de Naschel, destacó: “Me interesó porque hay mucha gente que no conoce sobre estos temas. Es importante obtener conocimientos para ayudar a prevenir estas enfermedades que afectan a la población”.

Para finalizar, Susana, que también trabaja en la Escuela Nº 74, dijo: “Ya hice un curso parecido hace unos años y este me sirve para refrescar conocimientos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.