CULTURA
martes, 08 octubre de 2019 | 15:36

Nueva entrega del ciclo de conciertos de música clásica

Será este jueves 10 de octubre a las 20:30 en el Centro Cultural Puente Blanco, con la participación de Cristina Duarte, Edgardo Casirola y el sistema de Orquestas de San Luis que dirige Marcos Arquéz.

Nueva entrega del ciclo de conciertos de música clásica.

La soprano, Cristina Duarte, y el tenor, Edgardo Casirola, brindarán en esta oportunidad un concierto de pop lírico, donde realizarán una fusión del canto lírico y música de cámara con música pop. Se podrá apreciar además Pópera – Pop operístico.

Puso en escena hace unos años este género musical el grupo Il Divo, desde sus orígenes en el 2003, ha instaurado una revolución en la música clásica y en todo el panorama musical, legitimando este nuevo estilo musical pionero, denominado pop operístico o pópera.

Por su parte, el sistema de Orquestas de San Luis brindará un concierto de música barroca o música del Barroco. Este estilo musical europeo, está relacionado con la época cultural homónima, que abarca aproximadamente desde el nacimiento de la ópera en torno a 1.600 hasta la muerte de Johann Sebastián Bach, en 1750.

La actividad que tiene como objetivo acercar, difundir y enseñar sobre música clásica a toda la comunidad, será con entrada libre y gratuita.

Desde el Programa Cultura informaron que todos los artistas de música clásica que deseen incorporarse al ciclo deben dirigirse a San Martín 383 o comunicarse a través de la Autopista de la Información al 4452000.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados