EDUCACIÓN
martes, 08 octubre de 2019 | 17:41

Estudiantes del Colegio Nacional participarán en las Olimpiadas Argentinas de Biología

Abril Maldonado, Nicolás Agüero y Lucas Martínez representarán a la provincia en la competencia nacional que se desarrollará el próximo 10 y 11 de octubre, en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Abril, Nicolás y Lucas representarán a San Luis en las Olimpiadas Nacionales de Biología

Este jueves y viernes, en la Universidad Nacional de Río Cuarto, tres estudiantes de 3º año del Colegio Nº 1 “Juan Crisóstomo Lafinur” participarán en las Olimpiadas Argentinas de Biología representando a la provincia de San Luis, luego de haber superado la instancia provincial.

La competencia nacional abarcará tres temáticas: biología celular, biología de los organismos y ecología, y evolución. Por lo que su profesora, Natalia Agüero, expresó: “Los estudiantes rendirán un examen teórico y dos prácticos, van a estar los dos días en Río Cuarto compitiendo y tratando de representar lo mejor posible a la provincia. Han obtenido un puntaje que les ha permitido acceder a esta instancia nacional donde van a participar 53 equipos de todo el país”.

Y agregó: “Se han estado preparando con la bibliografía recomendada y en el laboratorio de la escuela. Es un esfuerzo muy grande de parte de ellos, porque es mucho lo que tienen que estudiar; es una preparación importante además de tener que saber desempeñarse en el laboratorio para los exámenes prácticos”.

Previo a este certamen, se llevó a cabo la instancia intercolegial de preselección en la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”, donde gracias al puntaje obtenido accedieron a participar de la instancia nacional.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza.