LUCHA CONTRA EL FUEGO
lunes, 07 octubre de 2019 | 11:55

El incendio en Sierras de los Comechingones está controlado y siguen las guardias para evitar posibles reinicios

En la zona hay un fuerte control para evitar el reinicio de las llamas. El jefe del Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, explicó que trabajan para evitar que en toda la región se reavive el fuego, en tanto el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, señaló que realizan una guardia de cenizas para garantizar la extinción del siniestro.

Godoy informó que personal de Bomberos se encuentra “limpiando la zona”, es decir apartando la vegetación que no fue arrasada y extinguiendo los pequeños focos aún vigentes. En este sentido el jefe del Área de Emergencia, Serafín Rosseto, dijo que hay un patrullaje permanente con acciones directas que durarán hasta que no haya riesgos.  “Por ejemplo en la zona algunos árboles de gran porte aún desprenden brasas que pueden reactivar las llamas, es por ello que seguimos trabajando pero en un contexto muy diferente al del fin de semana”, añadió Rosseto.

El jefe de Bomberos adelantó que los aviones hidrantes efectúan algunos vuelos “para enfriar la zona”, es decir, que arrojan agua en los lugares en donde el fuego puede iniciarse nuevamente.

“El Comando de Incidentes se encuentra en la zona coordinando todas las tareas para pasar de una región controlada a declarar extinto el siniestro”, afirmó Gómez quien detalló que “durante tres días se hizo un enorme esfuerzo para trabajar en un sector complejo como lo es el cordón serrano”.

Nota: Prensa Ministerio de Seguridad.

Foto: Municipalidad de Merlo.

Temas Relacionados