UNA PROPUESTA AMBIENTAL
domingo, 06 octubre de 2019 | 20:18

San Luis Agua entregó “bombas de semillas” a los chicos en la Rural

Están hechas de tierra, papel reciclado y semillas de raigrás perenne, una planta usada para parquizar. Podrán arrojarse en el patio, macetas o espacios públicos hasta que la primera lluvia las desarme y germinen.

En el espacio que el Ministerio de Producción dispuso en la Expo Rural San Luis para pequeños y medianos productores, San Luis Agua mostró una nueva y original propuesta. En esta oportunidad, la empresa estatal junto a los chicos del Programa Juventud del Gobierno provincial, confeccionaron 500 bombas ecológicas, que están hechas de tierra, papel reciclado y semillas de raigrás perenne, de rápida germinación y resistente a climas fríos, con veranos de días cálidos y noches frescas.

“Simplemente se entrega esto al niño para que pueda ser arrojado en su patio, macetas o en cualquier espacio público, para que la primera lluvia y viento desarmen la bomba y la naturaleza hace el resto hasta que comienza a crecer el césped en este caso”, describió Gabriela Puerto, subgerenta de Prensa de San Luis Agua.

En próximas entregas las semillas que contendrán estos envoltorios serán de especies autóctonas aconsejadas por los profesionales para otorgar en cada fecha, adelantó y explicó que “la idea es aportar una propuesta sustentable y en sintonía con lo que nos manifiestan los más chicos”.




 

Nota, fotos y video: ANSL.