MINISTERIO DE EDUCACIÓN
sábado, 05 octubre de 2019 | 20:00

Continúa la presentación del Diseño Curricular de Jardín de Infantes de Educación Inicial

Esta semana la actividad se realizó en Buena Esperanza y en la ciudad de San Luis. En los próximos días se llevará a cabo en otros establecimientos educativos de la provincia.

Las presentaciones se realizan en distintos puntos de la provincia.

El Gobierno provincial -a través del Ministerio de Educación- continúa con la presentación del Diseño Curricular Jurisdiccional de Jardín de Infantes de Educación Inicial en diferentes puntos del territorio puntano, con el objetivo de que directivos y docentes pertenecientes a las seis regiones educativas conozcan en detalle el documento.

Cabe mencionar que para la elaboración del Diseño se conformó una Comisión Curricular Jurisdiccional integrada por docentes de nivel inicial de la Unión Nacional de Educadores de Nivel Inicial (UNADENI), supervisoras del nivel, miembros del Consejo de Educación, y formadores de formadores del Profesorado de Educación Inicial de instituciones de la provincia.

Las presentaciones, a cargo de integrantes del Subprograma Diseños Curriculares y del Subprograma Nivel Inicial del Ministerio de Educación, se realizaron el pasado lunes 30 de septiembre en la Escuela de Nivel Inicial (ENI) N° 9 “Señora Chabela” de Buena Esperanza y el viernes 4 de octubre en el SUM del Nivel Inicial del Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles” de San Luis.

Este lunes 7 de octubre, la actividad se replicará en el SUM del Nivel Inicial del Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles” de San Luis, de 14:00 a 18:00. En tanto, el viernes 11 de octubre se desarrollará en la Escuela de Nivel Inicial (ENI) N° 2 “Remedios Escalada de San Martín” de Villa Mercedes, de 9:00 a 13 y de 14:00 a 18:00; mientras que el martes 15 de octubre se llevará a cabo en la Escuela de Nivel Inicial (ENI) N° 10 “Catilandia” de Concarán, de 9:00 a 13:00.

Además, el jueves 17 de octubre la presentación se realizará en la Escuela de Nivel Inicial (ENI) N° 11 “Dora Zavala” de La Toma, de 9:00 a 13:00; el martes 29 de octubre se hará en la Escuela Nº 95 “Víctor Mercante” de Quines, de 9:00 a 13:00; mientras que el viernes 1 de noviembre se llevará a cabo en la Escuela de Nivel Inicial (ENI) N° 2 “Remedios Escalada de San Martín” de Villa Mercedes, de 9:00 a 13 y de 14:00 a 18:00.

Estas actividades finalizarán con distintos encuentros en el SUM del Nivel Inicial del Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles” de San Luis. Las mismas serán el lunes 4 de noviembre, de 9:00 a 13:00; el viernes 8 de noviembre, de 14:00 a 18:00; el lunes 11 de noviembre, de 9:00 a 13:00; el miércoles 13 de noviembre, de 14:00 a 18:00; y el viernes 15 de noviembre, de 9:00 a 13:00.

Con respecto a las presentaciones, la jefa del Subprograma Diseños Curriculares, Priscila Caminos, comentó: “Hubo una muy buena recepción por parte de los docentes. Se valoró el trabajo realizado y recordaron su participación en los encuentros de consulta donde sus ideas fueron volcadas en la construcción final del diseño”.

“Es importante destacar que desde el Subprograma Nivel Inicial se ha notificado a los directivos de las instituciones para participar de las presentaciones destinadas para ellos y sus docentes. Esta notificación se ha realizado mediante correo electrónico y de manera telefónica”, añadió la funcionaria.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.