EL SOL TRAERÁ DE REGRESO A LA PRIMAVERA
viernes, 04 octubre de 2019 | 09:32

Viernes fresco y con lluvias, sábado templado y domingo cálido

La semana con fuertes y fríos vientos terminará con una jornada de probables lluvias y lloviznas a lo largo de toda la provincia y una máxima de 16ºC, que el sábado ascenderá a 23ºC y el domingo estará más que agradable, con 30ºC en varias localidades.

La REM pronosticó para este viernes probables lluvias y una máxima de 16ºC.

La Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia adelantó para la jornada que sobre el mediodía la nubosidad irá disminuyendo paulatinamente desde el sur al norte provincial, para llegar a una noche despejada.

El viento al comenzar el día será moderado del sector este y con el transcurrir de la mañana comenzará a rotar al sureste y haciéndose algo más intenso durante la tarde en el noreste provincial. Hacia la noche bajará gradualmente la intensidad.

Para el sábado continúan las mañanas frías con un leve mejoramiento en las condiciones del tiempo durante la tarde, permitiendo el ascenso de las temperaturas máximas.

El cielo estará mayormente despejado por la mañana, en horas de la tarde y noche se tendrán intervalos nubosos.

Por la mañana las temperaturas serán frías, promediando los 5°C con heladas parciales en algunas localidades, en cambio durante la tarde se registrarán máximas templadas en el orden de 23°C.

En las primeras horas de la jornada el viento será una brisa de direcciones variables en todo el territorio. Desde el mediodía rotará al este con una intensidad entre leve y moderado que se mantendrá durante el día para luego en la noche disminuir levemente su magnitud.

Para este domingo se esperan condiciones de buen tiempo meteorológico, con un marcado ascenso de temperaturas y cielo despejado en todo el territorio provincial.

Las temperaturas por la mañana serán frescas con 7°C en promedio. Por la tarde las máximas estarán cercanas a los 27°C pero en varias localidades podrían alcanzarse los 30°C.

El viento se presentará de leve a moderado predominante del norte por la mañana. Pasado el mediodía será más intenso en las regiones centro-oeste y norte provincial con una magnitud de moderada a regular. Por la noche irá disminuyendo la velocidad.

 

Nota: ANSL.

Foto: Jesica Flandes.