VILLA MERCEDES
viernes, 04 octubre de 2019 | 15:19

Nueva edición de una feria educativa y saludable

Este viernes, la comunidad educativa del Colegio “San Buenaventura” celebra el Día de San Francisco de Asís, su patrono, en cuyo marco desarrolla diversas actividades; una de ellas fue su tradicional Expo Feria, cuyo lema en esta oportunidad es “Abrazamos la paz”.

La directora del secundario de la institución, Andrea Campana, comentó que “esta feria se lleva a cabo todos los años en la víspera del Día de San Francisco y participan los chicos de todos los niveles, que muestran los trabajos que han desarrollado a lo largo del ciclo lectivo, concurriendo las familias, vecinos y amigos del colegio. En cada stand los alumnos explican a los visitantes detalles de cada uno de los proyectos. Además del lema de este año, también se le da una especial importancia a los hábitos saludables, por lo que también contamos con los profesionales de Atención Primaria en Villa Mercedes, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia”.


La titular de la mencionada repartición provincial, María de los Ángeles Mazza Alcántara, comentó: “Estamos muy felices de poder participar de este encuentro, porque es fundamental llegar a los niños y a los adolescentes con mensajes positivos, con lo que esté relacionado a los hábitos saludables y a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles”.

El equipo de Atención Primaria de la Salud montó su stand con enfermeros, nutricionistas y otros profesionales, realizando toma de presión y de peso, como también brindando asesoramiento general a grandes y a chicos.

Nota: ANSL.

Fotos: Chiche Herrera.