CIENTÍFICOS 3.0
jueves, 03 octubre de 2019 | 17:18

Más de 3.600 alumnos de todo el territorio provincial son parte del concurso “Manos a la Ciencia”

La iniciativa, que tiene por objetivo fomentar la experimentación por la ciencia, con la participación de la familia y docentes para que puedan acompañar a los alumnos, culmina el 21 de octubre . Los estudiantes, todos los lunes, miércoles y viernes, completan las trivias  ingresando a la página manosalaciencia.sanluis.edu.ar donde pueden ver un video sobre ciencia y experimentos.

El concurso “Manos a la Ciencia”, que se lanzó el 3 de julio y finaliza el 21 de octubre, cuenta con más de 3.600 participantes entre alumnos de 3º grado de nivel primario a 6º año del nivel secundario, de todo el territorio provincial. Esta iniciativa se concreta a través de la Secretaría Académica de la Universidad de La Punta (ULP).

“Estamos muy contentos, con la participación de más de 3.600 alumnos de todo el territorio provincial desde que comenzó el concurso, los chicos han trabajado mucho, con un acierto casi del 82 %”, comentó la jefa del Subprograma Alfabetización Científica, Andrea Ingano.

“Actualmente, están participando alumnos de 263 escuelas, cuando ingresan a la plataforma los participantes se encuentran con cuatro niveles que son aire, tierra, agua y fuego; ingresan automáticamente de acuerdo al nivel que están cursando. Cada participante ve un video vinculado a ciencia y experimentos, luego responden a cada trivia que va presentando la plataforma. Hasta el momento, los participantes han respondido 166.921 trivias”, especificó la funcionaria.

Premios

Los ganadores serán premiados con un viaje científico y educativo a Buenos Aires, durante tres días. Conocerán el Teatro Colón, el Planetario y recorrerán museos de ciencia, etc. En el caso de los menores de edad, incluye el acompañamiento de un tutor. El segundo puesto será premiado con un smartwatch.

Manos a la Ciencia en verano

Además, Ingano adelantó que el concurso seguirá en las vacaciones de verano 2020 “Es una buena época para incentivar a los chicos en sus vacaciones, ya que en el receso invernal tuvimos una amplia participación”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.