COMIENZA HOY Y TERMINA EL DOMINGO
jueves, 03 octubre de 2019 | 14:13

Las políticas productivas del Gobierno provincial tendrán una fuerte presencia en la Exposición Rural de San Luis

El Ministerio de Producción tendrá un stand para promocionar todos los planes de fomento que lleva adelante en cada rincón de la provincia. También habrá capacitaciones, pequeños productores y artesanos que ofrecerán sus creaciones y música en vivo con artistas puntanos.

Todos los que asistan este fin de semana al predio de la Sociedad Rural, en Belgrano y Rawson de la capital puntana, podrán interiorizarse sobre la tarea diaria que lleva adelante la cartera que conduce Sergio Freixes. Los funcionarios y técnicos del Ministerio contestarán todas las preguntas, entre otros temas, sobre el Plan Toros, los beneficios de “Una familia, una huerta”, la asistencia sanitaria permanente a los pequeños criadores, los beneficios de las leyes ovina y caprina y cuáles son los requisitos para participar de la Feria de Pequeños y Medianos Productores.

Pero no todo se limitará a ese cara a cara con la gente, también habrá atracciones y charlas muy útiles para que el campo de San Luis siga avanzando y los chicos de las escuelas, que tendrán entrada libre y gratuita hoy y mañana acompañados por sus docentes, aprendan más sobre las actividades rurales. Una girará sobre los principales tips para armar una huerta casera, otra será un taller para saber distinguir la mosca de los frutos a través de un microscopio mientras que el Laboratorio del Campo dará a conocer las medidas preventivas para la triquinosis y permitirá ver el parásito por el triquinoscopio.

Desde San Luis Agua se brindarán dos charlas. Una será este jueves a las 15:00 y girará sobre las características de los diques puntanos, y la otra, mañana a las 16:00, sobre consejos para una navegación segura en los espejos de agua. Además, enseñarán a armar Ecobombas con tierra, tela biodegradable, papeles reciclados y semillas de rye grass perenne, para lo que no se necesita tener conocimientos previos de jardinería.

Entre los números musicales que pasarán por el stand, el sábado estarán “Alma de Guitarra”, “La Cautana”, ballets folclóricos y exhibiciones de malambo y danza. Para el domingo está prevista la actuación de Gabriel Cantisani, el ballet “Renacer”, “Raíces del Portezuelo” y Solange. También se espera mucha gente recorriendo los puestos de una mini feria, al estilo de las que se realizan en Parque de las Naciones y Parque Costanera de Villa Mercedes, que contará con 35 pequeños productores de alimentos y 12 artesanos.

Nota y foto: Ministerio de Producción.