MEDIO AMBIENTE  
jueves, 03 octubre de 2019 | 18:14

La propuesta ambiental “Sentí en Verde” llegó al Instituto San Vicente

Este jueves, la Secretaría de Medio Ambiente visitó la Escuela ubicada en Juana Koslay y sus alumnos vivieron una jornada llena de actividades ambientales. La iniciativa busca generar espacios para que repensemos nuestro vínculo con el planeta.

La propuesta ambiental “Sentí en Verde” llegó al Instituto San Vicente.

Entre las múltiples iniciativas que lleva adelante el Gobierno provincial, enfocadas al cuidado del medioambiente, la concientización se presenta como un eslabón determinante a la hora de pensar en una cadena de trabajo, compromiso y solidaridad con la naturaleza.

En esta oportunidad, la Secretaría de Medio Ambiente llevó la propuesta “Sentí en Verde” al Instituto San Vicente, ubicado en la localidad de Juana Koslay. Esta iniciativa busca generar espacios de reflexión en diferentes sectores de la sociedad con el objetivo de repensar el vínculo que nos une al planeta.

La actividad estuvo a cargo de la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, quien comenzó dialogando con más de 30 niños sobre la realidad que hoy vive el planeta. El respeto por la naturaleza, germinación de especies nativas, reciclado y  la importancia de proteger nuestra fauna autóctona, fueron algunos temas que se tocaron con una gran participación de los niños y las niñas.

Luego llegó el turno de aprender jugando con las propuestas del Ente de Reciclado y Tratamiento de RSU. Los baleros hechos con botellas, los juegos de puntería creados a partir de platos descartables y el ajedrez con tapitas fueron los más solicitados por los chicos, quienes se comprometieron a cumplir el rol de “Guardianes Ambientales”, generando acciones que protejan el mundo.

Todas las fotos de la actividad las encontrás en el siguiente link: https://bit.ly/2ACjqUu.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.