VILLA MERCEDES
miércoles, 02 octubre de 2019 | 14:40

“Raíces Argentinas” realizó su muestra anual en el “Molino Fénix”

La academia de danzas folclóricas de Villa Mercedes desarrolló variados números en los que dejó ver el intensivo trabajo que realizan durante todo el año.

El domingo a partir de las 18:00, el teatro del Complejo “Molino Fénix” recibió cientos de espectadores dispuestos a disfrutar del arte, la danza y la tradición local que representa la academia “Raíces Argentinas”. Con números de folclore, tango, contemporáneo, jazz y danzas urbanas, la institución compartió el talento de sus bailarines y el trabajo que realizaron cada día.

Durante la presentación se le dio lugar a los diversos grupos y artistas que conforman la academia, entre ellos, el ballet mayor, con un cuadro chaqueño; el grupo de adultos mayores; el grupo infantil “Los Pininos”; el bailarín Gabriel Banegas con su número de break dance; el grupo de tango “Vida Mía”; el de adultos jóvenes; el ballet infantil; el malambo femenino de “Nativas”; el de “Bebé” y “Nene” y los números de jazz y folclore de la mano de la bailarina mendocina Antonella Aballay.

Sobre el evento, Pablo Oviedo, director de la academia, comentó: “Para nosotros esto es fantástico, el año pasado tuvimos acá nuestra gala de 2018 y este año nos contactamos con la organización y con los brazos abiertos nos dijeron inmediatamente que sí, pusieron todo a disposición. Las instalaciones son ideales, es un teatro, el público también lo sabe y hemos tenido una concurrencia la verdad fantástica”.

Sobre la disponibilidad del espacio, añadió: “Agradecemos a toda la gente que dirige el complejo porque siempre nos abren las puertas y la cultura puede mostrarse hacia el público de Villa Mercedes. También aprovechar para agradecerle a la gente de ‘Raíces’ que está colaborando, que ha colmado el teatro, que le brindan ese apoyo a sus hijos, hermanos, padres, así que agradecidos y contentos de que podamos, nuevamente, desarrollar nuestra gala acá en ‘Molino’”.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.