ESTE FIN DE SEMANA
martes, 01 octubre de 2019 | 15:15

Se realizará la 2° Copa de Natación del “Sierras Club” de Juana Koslay

Con apoyo del Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, se llevará a cabo desde este viernes 4 al domingo 6 de octubre, el Torneo de Natación más importante de la provincia. Estarán presentes los clubes más competitivos del país y un equipo invitado de Chile.

 

La copa puntana, organizada por la Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos, contará con la participación de los mejores clubes y nadadores del país, entre ellos el Club River Plate (último campeón argentino), la Sociedad Alemana, el Club All Boys, el Club Regatas de Mendoza y la participación especial del club “El Bosque” de Santiago de Chile.

También confirmaron su presencia nadadores de altísimo nivel de la Selección Argentina mayor y juvenil. Virginia Bardach, (medallista Panamericana), Ignacio Méndez (representante argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud), Nicolás Weigandt, Gianfranco Turco y Gonzalo Garay (participantes del último mundial juvenil disputado en Budapest) y los campeones sudamericanos Dante Nicola, Agustina Gay y Valentín Almada, entre otros deportistas destacados que también se darán cita en la 2° Copa de Natación.

Entre los locales estarán nadadores consagrados como “Juani” Zapata, Valentina Arce, Mailén Reyes, entre otros.

“Con un total de 440 nadadores se disputarán carreras memorables, lo que asegura un excelente nivel para este torneo”, dijo Gabriel Rivero, uno de los organizadores del certamen. El acto inaugural se desarrollará el viernes a las 17:30 en el “Sierras Club” de Juana Koslay.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.