MARATÓN DE LECTURA
martes, 01 octubre de 2019 | 19:26

San Luis Libro obsequió ejemplares a la EPA Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta”

Con el objetivo de fomentar la lectura y la comprensión de textos, alumnos de nivel inicial, primario y secundario junto a sus docentes realizaron una jornada de lectura. A su vez, en el SUM del establecimiento se armaron stands donde la temática central fue el medioambiente.

El encuentro educativo y literario se realizó viernes desde las 9:30 en la EPA Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta”. Se trata de la 17ª edición de la Maratón de Lectura. Es la 10ª oportunidad que el establecimiento participa.

La maratón estuvo conformada por un jurado integrado por Marta Rodríguez en representación del Subprograma San Luis Libro, Eliana Quiroga por “Juana y Pascual”, Adriana Aparicio por el Centro Educativo Nº3 “Eva Perón” e Iris Molina por el Centro de Salud del Bº 1 de Mayo.

“Los felicito por este encuentro precioso que le hace bien a la cultura. Leer es viajar y soñar”, expresó Rodríguez, y a su vez le transmitió a la comunidad educativa el saludo y las felicitaciones de la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

La actividad se realizó en el SUM de la escuela donde los alumnos de los tres niveles armaron stands junto a sus docentes teniendo como eje al medioambiente. Entre ellos, con esta temática, alumnos de primer grado realizaron adivinanzas, trabalenguas y títeres. También, compartieron ríos y montañas hechas por los chicos junto a sus docentes con telas y cartulinas. Asimismo, abordaron el cuidado del agua y generaron un espacio que representaba el universo y los planetas.

Los profesores de la escuela aseguraron que el objetivo del encuentro fue estimular a los estudiantes en la lectura y que ganen confianza en sí mismos.

El sello editorial de la provincia, “San Luis Libro” obsequió a la institución libros de la Colección del Bicentenario, de autores como Rosenda Quiroga, Los Pueblos Originarios, Los Juegos del Q`enti e historias de distintos pueblos de San Luis, entre otros ejemplares.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.