SERÁ EL SÁBADO EN EL PARQUE LA PEDRERA
martes, 01 octubre de 2019 | 14:15

La segunda etapa del mapa deportivo comienza en Villa Mercedes

Los talentos seleccionados, tras las mediciones realizadas a alumnos de 3º grado de toda la provincia, experimentarán diferentes actividades. Luego, se llevarán un informe que los guiará al deporte ideal que les permita potenciarse.

El mapa deportivo 2019, que involucró a todos los alumnos del tercer grado de la educación primaria, tendrá el sábado la segunda etapa en Villa Mercedes.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, comentó los detalles: “Estaremos en La Pedrera, convocamos a los talentos que resultaron de este segundo mapa. Estos chicos vivenciarán el deporte que, según las pruebas que les tomamos, puede ser el ideal para que desarrollen de ahora en adelante”.

La actividad en “La Pedrera” comenzará el sábado 5 a las 9:30. “Y el 19 de octubre seguiremos en el Campus de la Universidad de La Punta”, confirmó Juliana.

Sobre los detalles en Villa Mercedes, indicó: “Podrán realizar deportes de combate, como taekwondo y lucha; también atletismo y luego deportes de conjunto, como básquet, vóley, handball y fútbol. Los chicos se llevarán una carta con un pequeño informe, donde les explicamos cuál es el deporte ideal para ellos. Si practican uno diferente al que arrojaron las evaluaciones, que lo sigan haciendo pero que prueben con este nuevo que le sugeriremos. Les damos direcciones, teléfonos donde pueden encontrar un entrenador que los guíe en Villa Mercedes”.

Menéndez remarcó: “Tras la segunda etapa, estos talentos empezarán en nuestras escuelas de desarrollo, vamos a contenerlos en el Campus de la ULP, nos reunimos con el Programa Deportes para que los chicos también puedan ser derivados al ‘Ave Fénix’, y para que se incorporen a la escuela de fútbol del estadio ‘Juan Gilberto Funes’ de La Punta. Y con Gabriel Rivero para que en natación tengan lugar en el Sierras Club”.

Con presente y proyección, Juliana resumió: “Estamos trabajando muchísimo y ya pensando en el tercer mapa deportivo, para 2020”.

Nota, foto y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados