El próximo 5 de octubre se desarrollará el tercer encuentro del ciclo de charlas que lleva adelante la Provincia a través del Complejo Molino Fénix y Cultura.

La cita es el próximo sábado 5 de octubre a partir de las 10:00, en el “Molino Fénix”. Ya se encuentran abiertas las inscripciones en la página web www.insertar.sanluis.gov.ar.  Accediendo al sitio podrán inscribirse todos aquellos interesados en participar de este nuevo eje que se realizará en dos encuentros, el próximo sábado 5 de octubre con disertantes de lujo especializados en deporte y cultura, mientras que el otro encuentro que pertenece a este eje, que se trabaja con modalidad de taller, será el próximo 19 de octubre.

Anabela Lucero, directora del Complejo Molino Fénix, comentó: “Este sábado comenzamos con el eje cultural y deportivo. Queremos recordarles que InSerTar es un espacio de charlas participativo y abierto a todos los sectores sociales. Vamos a tener grandes disertantes con reconocimiento nacional e internacional. Las acreditaciones comenzarán a las 10 de la mañana. En cuanto al orden de las actividades de la jornada, primero se presentará el panel de cultura y luego continuaremos con el panel deportivo. El encuentro durará 3 horas. Pueden participar clubes, organizaciones, universitarios y todos los que estén interesados”.

César Albarracín, integrante del Área Cultura del grupo organizador, quien es el encargado de realizar las aperturas artísticas y musicales de los diferentes encuentros, agregó: “Todo lo que sucede en InSerTar es maravilloso para todos los jóvenes. Es una propuesta gratuita que realmente se disfruta mucho. Lo mejor de todo es que ayuda a que las mentes de los chicos se llenen de cosas productivas al tomar contacto con personalidades tan relevantes como las que nos visitan y que son genios en lo que hacen. Todo esto sirve para mejorar nuestro nivel cultural. Este ciclo es un espacio que contribuye a que nuestra juventud crezca y tenga más ideas y herramientas para insertarse de forma positiva en la sociedad”.

En el eje cultural, Lorena Tosso será la encargada de llevar adelante la moderación, y contarán con la presencia de grandes músicos y productores musicales de renombre mundial como Marcelo Predacino, Guadalupe Farías Gómez y Elio Barbeito.

Matías Lucero, integrante del Área Deporte del grupo organizador, señaló que con respecto al eje deportivo los invitados a disertar serán Sergio “Oveja” Hernández, Virginia Bardach, Walter Herrmann y moderará el periodista deportivo Carlos Altamirano. Todos son especialistas en diversas disciplinas del deporte y han representado al país en campeonatos mundiales y latinoamericanos.

“Estamos felices por traer semejantes monstruos del deporte que nos han dado tantas alegrías y tantos logros relevantes. Poder tenerlos en nuestro Complejo Molino Fénix, brindándole charlas a todos los jóvenes villamercedinos y de otras partes de la provincia, es un verdadero honor. Es una gran oportunidad para que puedan compartir sus vivencias, su experiencia y sus conocimientos con todos los presentes” expresó el funcionario.

Por otra parte, Anabela Lucero adelantó que el 19 de octubre se desarrollará la parte práctica de este eje.

Vale aclarar que es necesario cumplir con la asistencia a los encuentros planeados para el eje cultura y deporte, para recibir el correspondiente certificado que cuenta con puntaje docente. Asimismo para el momento de las acreditaciones es fundamental que los inscriptos lleven su DNI o CIPE.

Nota y foto central: ANSL.

Flyers: Prensa Complejo “Molino Fénix”.