OBRA PÚBLICA
martes, 01 octubre de 2019 | 17:39

Efecto rally: más del 50 % de los vecinos alquilaron sus casas

El próximo 11, 12 y 13 de octubre la localidad de San Martín y sus zonas aledañas estarán colmadas por la llegada de dos potencias del mundo de los motores: Rally Provincial y Rally Nacional.

Desde que San Luis a Fondo informó sobre la llegada del Rally Nacional, la actividad de las localidades y parajes cercanos al epicentro de la carrera comenzaron a ejecutar distintos trabajos de mantenimiento para estar a la altura del megaevento fierrero, a su vez, las hosterías y casas de comida redoblan sus servicios con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos los visitantes que se acerquen de los diferentes puntos del país. Todo esto genera, tanto turísticamente como económicamente un movimiento regional indiscutible.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, al respecto opinó: “Gracias a la apuesta del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en el deporte motor, se puede vivir en San Luis eventos de gran magnitud. El trabajo en equipo es la fuente principal de los logros obtenidos porque se consiguió revertir la mirada del deporte motor, porque en la actualidad es una enorme fuente de trabajo con inyección económica inmediata en la región turística donde llegan estos eventos. Llegan turistas de diferentes provincias y países, y eso impacta en los pequeños comercios, en las pymes, en los talleres mecánicos, entre otros. Se moviliza mucho detrás de un evento de estas características”.

Círculo virtuoso

La explosión económica que recibirá la localidad situada en el departamento San Martín será sumamente importante. El efecto del Rally Puntano- Rally Argentino ya puede visualizarse, por ejemplo a través de los alquileres porque más del 50 % de los vecinos ya comenzaron a rentar sus casas.

Tramos

Las cien máquinas rugirán por los tramos próximos a La Toma, Las Vertientes y Las Chacras. Los parajes también serán protagonistas y tendrán injerencia esta fecha porque La Cocha, Guanaco Pampa, Las Lagunas, Campo Tula, Los Alanices, Puerta Colorada, Las Aguadas, Rincón del Carmen y Bebidas Las Vacas, entre otros, gozarán de ambas categorías por sus caminos tradicionales.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.