CULTURA
lunes, 30 septiembre de 2019 | 17:07

Una intervención de “Flash Mob”, en la quinta edición de “Cultura en el IV Centenario”

Inesperadamente una marea flúor copó las gradas. Las 372 alumnas del Sistema “Sueños del Arte” hicieron una intervención de baile, mezcladas con el resto del público y contagiaron con su bailoteo pegadizo y coordinado.

Una intervención de “Flash Mob”, en la quinta edición de “Cultura en el IV Centenario”.

Fernanda Alcaraz es una de las tres profesoras, que junto a Griselda y Jésica pertenecen al Sistema “Sueños del Arte”, contó luego de la presentación que hicieron que todo surgió de una propuesta para enseñarles a alumnos de otros sistemas coreografías. “Elegimos el Sistema Zumba, al cual yo pertenezco y les enseñamos nuestras coreografías. Estas 4 que presentamos en el escenario, en esta quinta edición de ‘Cultura en el IV Centenario’, son creación mía. Pudimos enseñarlo con tiempo a los 372 alumnos que tenemos y pudieron exhibirlo en dos intervenciones”, agregó.

“Flash mob”

El sol que imperaba en la siesta no las detuvo, llegaron y lentamente se fueron reuniendo y cambiándose. Se maquillaron, inclusive algunas de las mujeres de todas las edades se animaron a más y se pusieron pelucas fluorescentes y pestañas postizas al tono. La producción fue importante y entre todas se ayudaron a peinarse, y juntas esperaron el momento en el cual las profesoras salieron al escenario y coordinadamente comenzaron a repetir los mismos pasos que Fernanda, Griselda y Jésica hacían.

Susana Ibáñez, una de las alumnas que más se arriesgó con el look, lució su peluca fucsia y largas pestañas al tono, siguió junto a sus compañeras los pasos de las coreografías de las profes desde las gradas.

En otro de los extremos, Cecilia, otra de las alumnas junto a sus compañeras lució su excéntrico maquillaje artístico y trajeron pintadas sus remeras de verde, amarillo y fucsia flúor y alegres bailaron los pasos junto a las profes.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.