Inesperadamente una marea flúor copó las gradas. Las 372 alumnas del Sistema “Sueños del Arte” hicieron una intervención de baile, mezcladas con el resto del público y contagiaron con su bailoteo pegadizo y coordinado.

Una intervención de “Flash Mob”, en la quinta edición de “Cultura en el IV Centenario”.

Fernanda Alcaraz es una de las tres profesoras, que junto a Griselda y Jésica pertenecen al Sistema “Sueños del Arte”, contó luego de la presentación que hicieron que todo surgió de una propuesta para enseñarles a alumnos de otros sistemas coreografías. “Elegimos el Sistema Zumba, al cual yo pertenezco y les enseñamos nuestras coreografías. Estas 4 que presentamos en el escenario, en esta quinta edición de ‘Cultura en el IV Centenario’, son creación mía. Pudimos enseñarlo con tiempo a los 372 alumnos que tenemos y pudieron exhibirlo en dos intervenciones”, agregó.

“Flash mob”

El sol que imperaba en la siesta no las detuvo, llegaron y lentamente se fueron reuniendo y cambiándose. Se maquillaron, inclusive algunas de las mujeres de todas las edades se animaron a más y se pusieron pelucas fluorescentes y pestañas postizas al tono. La producción fue importante y entre todas se ayudaron a peinarse, y juntas esperaron el momento en el cual las profesoras salieron al escenario y coordinadamente comenzaron a repetir los mismos pasos que Fernanda, Griselda y Jésica hacían.

Susana Ibáñez, una de las alumnas que más se arriesgó con el look, lució su peluca fucsia y largas pestañas al tono, siguió junto a sus compañeras los pasos de las coreografías de las profes desde las gradas.

En otro de los extremos, Cecilia, otra de las alumnas junto a sus compañeras lució su excéntrico maquillaje artístico y trajeron pintadas sus remeras de verde, amarillo y fucsia flúor y alegres bailaron los pasos junto a las profes.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.