MEDIO AMBIENTE
lunes, 30 septiembre de 2019 | 17:59

Spinuzza recibió a los “Guardianes Ambientales”

Se trata de los estudiantes de ocho escuelas de la provincia que, con proyectos vinculados al medio ambiente, representarán a San Luis en la instancia nacional de la Feria de Ciencias.

Se trata de ocho escuelas de la provincia que representarán a San Luis en la instancia nacional de la Feria de Ciencias.

Este lunes, la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, y su equipo técnico, recibieron a los alumnos de ocho escuelas de la Provincia que representarán a San Luis en la etapa nacional de la Feria de Ciencias, con proyectos referidos al cuidado del planeta.

Durante el encuentro, realizado en el despacho de la cartera medioambiental, los chicos, acompañados por sus docentes, presentaron cada uno de los trabajos realizados e hicieron hincapié en que la realidad ambiental que vive el Mundo necesita de la conciencia ambiental de todos.

“Quiero felicitar a cada uno de los grupos de estudiantes que llevarán a la Feria de Ciencia nacional el respeto que San Luis tiene por el medio ambiente. El involucramiento y la pasión con la que trabajaron se ve reflejada en los proyectos que han realizado. Mentes como la de estos chicos y chicas son las que pueden lograr un cambio cultural en la sociedad, entendiendo que estamos destruyendo y quitándole herramientas al espacio donde las futuras generaciones deben crecer”, manifestó Spinuzza tras el encuentro.

Las escuelas y sus proyectos

 Colegio “María Auxiliadora” – Experimentación con animales (Primaria)

Escuela Experimental Nº3 “Madre Teresa de Calcuta” – Plantá Papel (Primaria)

Escuela Técnica Nº4 “Fray Luis Beltrán” – Agua que no has de beber (Secundaria).

Escuela Nº33 “Gabino Puelles” – Vodka de papa (Secundaria)

Escuela “Juan W. Gez” – Cargá tu celular con chatarra (Secundaria)

Escuela Nº 19 “Bernardino Rivadavia” – Mi alimento alternativo saludable (Secundaria)

Escuela Técnica Nº4 “Fray Luis Beltrán” – Tetra placas (Secundaria)

Escuela Nº 8 “Mauricio Daract” –  Econoteca (Secundaria)

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente