OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA
domingo, 29 septiembre de 2019 | 10:19

Convertirse en piloto privado de avión, una gran opción para los jóvenes

El Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA) ofrece ser parte del Centro de Instrucción de Vuelo (CIV) con la autorización de los padres a partir de los 16 años.

La actividad en las instalaciones del EDA sigue tomando vuelo por el trabajo en equipo del Gobierno de San Luis, que tiene la posibilidad de presentar una infraestructura increíble de primer nivel nacional. Las consultas fueron aumentando durante el año para ocupar un lugar en las aulas del CIV y poder ingresar al mundo aeronáutico. Sin dudas es una posibilidad única para conseguir la primera matrícula de piloto privado de avión (PPA).

Unos de los requisitos primordiales es tener 18 años cumplidos o para comenzar con 16 años y 9 meses deberá tener la autorización de madre y padre certificada por escribano público. Tal es el caso de Leandro Martín Ibarra, alumno de 17 años de edad, que se sumó a las filas del EDA para comenzar con este camino aeronáutico.

“A través de las noticias me enteré sobre el curso de PPA y realmente es muy interesante todo lo referido a la primera etapa que son las clases teóricas” dijo Leandro luego de ser consultado porque medio se informó sobre la temática.

Además, prestó su testimonio para dar su opinión respecto a los profesionales y la infraestructura, y comentó: “Los profesionales dictan la clase excelente, la hacen más atractiva. Es un ambiente muy lindo, la gente que hay es muy apasionada por lo que hace y se ve reflejado en las clases”.

“Con respecto a la infraestructura están en excelentes condiciones, las aulas están muy lindas y los simuladores son increíbles”, culminó el joven aspirante.

Contacto

Para ser el próximo alumno del CIV, se deben comunicar a través de la fan page: Ente Desarrollo Aeronáutico; con la administración por medio del correo electrónico civ.edasl@gmail.com o llamando al 2656-481553.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.