ARTE PUNTANO
domingo, 29 septiembre de 2019 | 10:25

Alejandra Etcheverry, convocada para exponer en Córdoba

La artista plástica radicada en San Luis hace 21 años, fue convocada para exponer 4 de sus obras en la prestigiosa galería de arte Cerrito, en la ciudad de Córdoba.

Egidio Cerrito fallece en agosto de 1999 y en su homenaje, el espacio cultural cambia de nombre.

En 2018, la artista plástica Alejandra Etcheverry fue premiada en un concurso de pintores paisajistas que organizó la galería de arte “Cerrito” de la ciudad de Córdoba. Este hecho permitió que desde la institución fuera convocada este año para una exposición de pintores emergentes.

La muestra será inaugurada el 3 de octubre a las 19:30 en la sede de “Cerrito” Galería de arte, ubicada en San Luis 145 local “C” del barrio Nueva Córdoba. Allí, la artista radicada en San Luis hace 21 años participará con 4 obras que muestran paisajes inspirados en el entorno sanluiseño.

“Es una gran alegría que me tengan en cuenta luego de haber sido premiada en el concurso del año pasado, y que me convoquen para mostrar los paisajes de San Luis a través de mis obras, es un orgullo”, expresó Alejandra Etcheverry.

 Galería de arte “Cerrito”

 Galería “Cerrito” comenzó exponiendo obras de sus propietarios Egidio Cerrito y Rafael Cerrito el 28 de marzo de 1982 y llevaba el nombre de “Diseños”.

Egidio Cerrito fallece en agosto de 1999 y en su homenaje, el espacio cultural cambia de nombre. A partir del 2000 comienza a llamarse Galería Cerrito, siendo su logo la firma del maestro.

Según expresa el sitio web institucional, “Galería Cerrito tiene como objetivo la difusión y la promoción de las distintas corrientes y lenguajes que el arte posee en la actualidad, promoviendo nuevos valores y haciendo convocatorias a jóvenes emergentes. A partir de febrero de 2015, Galería Cerrito inicia un nuevo ciclo con nueva sede en el corazón de Nueva Córdoba. Los objetivos siguen siendo los mismos, pero ampliando el horizonte a lenguajes y técnicas contemporáneas, conservando lo bueno de etapas anteriores y la propuesta de incorporar las nuevas corrientes de la plástica nacional”.
 
Nota y foto: Prensa Cultura.