SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
sábado, 28 septiembre de 2019 | 11:16

“De tu Paraje al Colón”: 58 alumnos de San Luis recorrieron los íconos de Buenos Aires

Ninguno de los estudiantes que pisó Buenos Aires el viernes a la mañana conocía la capital del país. Y la experiencia fue posible gracias a “De tu Paraje al Colón”, la iniciativa de la Universidad de La Punta que busca acercar la cultura a niños de todo San Luis. La visita finaliza este sábado en el Teatro Colón, luego de ver la obra “El Principito” y de hacer una excursión interna por el edificio.

En su primer día en la ciudad los chicos hicieron un “city tour” que incluyó el barrio de La Boca, la Casa Rosada, el Congreso, un viaje exprés en subte y una última parada en el Planetario Galileo Galilei. En el recorrido los chicos tuvieron un paneo de cómo se estructuró la ciudad, desde la historia, el arte y la ciencia.

Ésta fue la primera salida de los alumnos de la escuela “Maestra Filomena Ojeda Bustos”, de Los Quemados. Así lo contó su directora y docente, María Elena Morán. “No tenían idea de lo que era una ciudad, ni siquiera conocen la capital de San Luis. Venían entusiasmados y todo para ellos es curiosidad. Por tanta ansiedad anoche no durmieron”, explicó la maestra.

Los chicos de Los Quemados no fueron los únicos emocionados. Daira Peñaloza, de Liborio Luna, preguntaba a cada rato a qué hora tocaba ir al Teatro Colón, porque su sueño es ser bailarina, y Mili Ceballos, de La Sirena, dijo que lo que más le gustó fue subirse a un subte.

Las escuelas

Los alumnos son de las escuelas “Juan XXXlll” de El Charabón, “Fray Luis Tula” de Liborio Luna, “Gobernador Santiago Besso” de Varela, “Maestra Filomena Ojeda Bustos” de Los Quemados, “Profesora Celmira Figueroa” de La Sirena, Candelaria,  y EPD “Hijos del Sol” de Huarpes.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.