ACCIONES CONCRETAS PARA SEGUIR LUCHANDO CONTRA LA POBREZA
sábado, 28 septiembre de 2019 | 09:53

Autoridades de sindicatos locales elogiaron las medidas anunciadas por el gobernador

Claudio Álvarez, responsable de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos) Seccional San Luis, y Walter Habiague, secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), destacaron los anuncios efectuados por Alberto Rodríguez Saá para hacer frente en territorio sanluiseño a los efectos de la profunda crisis nacional.

“Es un orgullo enorme pertenecer a esta provincia y poder trabajar en conjunto en beneficio de la gente. Se han hecho anuncios muy buenos en obra pública, y sabemos que eso genera mucho empleo y movimiento económico. Es una alegría inmensa y un ejemplo a seguir que San Luis encare una gran magnitud de obras con más de mil millones de pesos en un contexto donde la Argentina está en default. Hay que trabajar muy firme para acompañar estas medidas desde todos los sectores”, destacó Álvarez.

Asimismo, el titular de UTHGRA San Luis aseguró: “Tenemos un gobierno nacional neoliberal que golpea a los sectores que menos tienen. La gestión de Macri no discriminó, le pegó a todo el mundo, a las pymes, a los empresarios, a los comercios, salvo a un pequeño sector que negocia la bicicleta financiera, el resto fue muy perjudicado. Creo que todos debemos involucrarnos en políticas de Estado que beneficien a los que menos tienen. Más allá de los credos y las banderas políticas, son situaciones de las que todos tenemos que hacernos cargo y colaborar para que todos los niños puedan tener una mejor calidad de vida”.

Por su parte, Habiague comentó que “el balance de los encuentros del Consejo Económico y Social es muy bueno, la participación ha sido amplia. Se nos permitió expresar nuestras opiniones y nuestras propuestas. Además de dar respuesta a la Emergencia Alimentaria, nosotros también planteamos la importancia de poner el acento de la parte productiva de la provincia. Estamos muy conformes y satisfechos por el plan de obra pública anunciado por el gobernador. Consideramos correcta la modificación en los pliegos de contratación donde se va a estipular el cien por ciento de la mano de obra puntana y la prioridad de que los insumos y las materias primas sean de productores locales. Es algo por lo que nosotros veníamos luchando”.

“La sede de nuestro sindicato estará abierta y a disposición para las medidas anunciadas en cuanto a los comedores y la asistencia social, sobre todo para contener a nuestros adultos mayores. También, celebramos los aumentos salariales. Son acciones excelentes y muy necesarias porque el gobierno nacional ha desatado un infierno”, indicó el secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA).







Nota, fotos y video: ANSL.