En su 16º acto y ante un Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo colmado de gente, el organismo provincial entregó 64 escrituras y 36 regularizaciones dominiales que convirtieron en dueños de sus inmuebles a 100 adjudicatarios. Los trámites y el otorgamiento de los documentos fueron gestionados por el Gobierno de San Luis de manera gratuita para los propietarios. El gobernador Alberto Rodríguez Saá felicitó a las familias que participaron de la entrega.

En esta ocasión se escrituraron viviendas de San Luis (56), Merlo (2), Concarán (1), El Volcán (1), San Francisco (1), Villa Quebrada (1), Villa Larca (1) y entregaron 36 decretos de regularización dominial.

“Quería pasar a saludarlos. Estoy muy feliz por estos actos, que son maravillosos, porque cierra toda una vida entre la inscripción a la vivienda propia, la lucha para que se construyera, para que se las entregaran, para pagarlas y disfrutarlas, y llegar ahora a este momento que culmina con el derecho consumado, con la propiedad. Estoy muy agradecido a Ángela, a todos los chicos de la Secretaría de Vivienda, a la gente de Escribanía de Gobierno. Una escritura hoy sale como ciento cuarenta o ciento cincuenta mil pesos.

Y esto lo hemos logrado porque Escribanía de Gobierno lo hizo. Es una tarea complicada porque cada caso es distinto. Es un trabajo enorme. Por eso estoy agradecido a toda la gente de Escribanía de Gobierno, por ese esfuerzo”, destacó el gobernador.

“Estoy convencido de que debe trabajarse así. En la ciudad de San Luis, la Municipalidad no nos completa el círculo virtuoso del afecto a nuestro pueblo. No les lleva el agua, la luz del alumbrado público, no mantiene lo que es alumbrado, barrido y limpieza. Muchas veces nos falta ese afecto. Por eso este joven que está a mi lado, que se llama Sergio Tamayo, es nuestro candidato a intendente de la ciudad de San Luis. Con mucho sacrificio ha trabajado y tiene unas pilas bárbaras, fue uno de los ministros del Plan de Inclusión y hoy maneja los parques de la Provincia. Le pedí hoy que viniera porque, cuando gane las elecciones, será quien se ocupará de los barrios de San Luis”, remarcó el primer mandatario junto a Tamayo.

Por su parte la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, reveló: “Estamos muy felices por otorgarles la escritura. Son momentos difíciles los que vivimos en el país, momentos de angustia. Pero para nosotros, contribuir un poquito para llevarles felicidad a ustedes y a todas sus familias. Esto paga sobremanera el trabajo que uno haya hecho. Nos sentimos felices por ustedes y por el amor y el esfuerzo que pone un equipo de gente. Desde la Escribanía de Gobierno, el Registro de la Propiedad, la Secretaría General, de Catastro y de la Secretaría de Vivienda”, expresó.

“Para nosotros, cada abrazo, cada sonrisa, cada emoción, paga con creces todo nuestro trabajo. Eso nos insta a seguir cada vez más.  Les agradezco mucho que estén acá y les pido disculpas si con alguno nos demoramos”, cerró la funcionaria antes de comenzar con la entrega de las carpetas que contenían los documentos de los inmuebles.

Los flamantes propietarios habían adquirido sus hogares con cuotas accesibles y ahora pudieron asegurarse el dominio del inmueble, gratuitamente, mediante un trámite ágil.

Nota, fotos y video: ANSL.