VIALIDAD PROVINCIAL
jueves, 26 septiembre de 2019 | 13:11

Más obras para el departamento San Martín

Se realizan tareas de ampliación de banquinas, colocación de cartelería vial, bacheo, desmalezado y limpieza en ruta provincial N° 2.

Con la finalidad de que los más de 5000 kilómetros de rutas y caminos que están a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad estén en óptimas condiciones para ser transitados, desde el organismo, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se trabaja para lograr este objetivo.

En esta oportunidad, se llevan adelante una serie de tareas en la ruta provincial N° 2 del departamento San Martín. Los trabajos consisten en ampliar las banquinas, aumentando la superficie, de manera que estén correctamente niveladas con la calzada. Estas tareas aportan mayor seguridad ya que los primeros metros de banquina dan la posibilidad de retomar el control del vehículo en caso de salida accidental de la calzada.

“Trabajamos diariamente en diferentes rutas y caminos con el objetivo de que los pobladores, pequeños productores y todos aquellos que transiten nuestros caminos puedan hacerlo de la mejor manera, conectando todas las localidades y parajes de nuestra provincia. Cabe destacar que todas estas obras se realizan con personal y maquinaria del organismo y la cartelería es elaborada en el taller que posee Vialidad”, señaló el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi.

Otras tareas consisten en incorporar mayor información vial, colocando señalización vertical, en este caso cartelería preventiva en diferentes sectores a lo largo de la ruta. Además, se está efectuando bacheo, desmalezado y limpieza en las márgenes de la calzada permitiendo no solo mantener la higiene sino también mejorar la seguridad en todo el tramo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.