GENERANDO NUEVAS OPORTUNIDADES
jueves, 26 septiembre de 2019 | 15:59

Federico Berardo: “Los talleres de capacitación son un abrazo solidario”

Así lo expresó el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, en la exposición de los 24 talleres que funcionan en la ciudad de San Luis donde los mismos trabajadores son quienes capacitan a sus pares. “Un compañero le puede cambiar la vida a otro”, sintetizó Berardo.




Se realizó en el SUM del Parque de las Naciones la Expo de Talleres del Plan Solidario donde 11 mil beneficiarios ya se capacitaron en la ciudad capital en algunos de los 24 talleres que se dictan a tal efecto.

“Cada uno de las compañeras y compañeros del Plan están generando herramientas, nuevos conocimientos a sus pares para que de esta manera puedan enfrentar el mercado laboral y cuando aparezcan nuevas oportunidades estén preparados para ellas y consigan-este fin último que siempre tuvo el Plan- un trabajo mejor”, dijo a ANSL, el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo.

Estas exposiciones ya se hicieron en la ciudad de La Punta y la Villa de Merlo con la idea de mostrar y difundir cada una de las capacitaciones, así los trabajadores del Plan Solidario pueden conocer e interiorizarse mejor de qué se tratan las mismas.

“Quizás por el título no se entusiasman, pero ahora que conocieron un poquito más en detalle en qué consistía cada una de las capacitaciones, se fueron con otra idea y a partir del lunes se empiezan a inscribir a los cursos”, justificó Berardo, y agregó:”También es hacerle un ‘mimo’ a los capacitadores, mostrando lo que hacen, es importante que se sepa este tipo de cosas”.

La temática es variada: hay talleres de costura, reparación y mantenimiento de PC, capacitación en desarrollo de currículum vitae o aprender a trabajar con embarazadas por citar algunos. “Cada compañero le puede cambiar la vida a otro. Estamos haciendo una gran acción solidaria y esto termina siendo un gran abrazo: comienza en el gobernador y lo termina un compañero del Plan”, cerró el ministro de Desarrollo Social.

Nota, fotos y video: ANSL.