“DE TU PARAJE AL COLÓN”
jueves, 26 septiembre de 2019 | 21:15

El gobernador despidió a alumnos de seis parajes que viajan a Buenos Aires para disfrutar del Teatro Colón

Chicos de El Charabón, Liborio Luna, Los Quemados, La Sirena, Candelaria, Varela y de la Comunidad Huarpe partieron este jueves por la noche rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde disfrutarán de paseos por sus lugares más emblemáticos y también presenciarán la ópera ‘El Principito’. La iniciativa de la Universidad de La Punta permitió que cientos de chicos de 58 escuelas de parajes del interior provincial viajaran a conocer la capital del país.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá despidió a los 60 chicos, les deseó mucha suerte, un feliz viaje y se tomó decenas de fotos junto a ellos, los docentes y los padres de los estudiantes que se acercaron hasta Terrazas del Portezuelo para despedirlos.
La propuesta cultural, educativa e inclusiva que lleva adelante la Secretaría de Extensión de la ULP les brinda la oportunidad a alumnos de diferentes escuelas de vivir la experiencia y disfrutar una obra en el Teatro Colón y visitar los lugares más importantes de la ciudad de Buenos Aires.

Durante dos días el contingente recorrerá Buenos Aires, donde conocerán Plaza de Mayo, Casa Rosada, la Catedral Metropolitana, el Obelisco, el barrio de La Boca, Caminito y La Bombonera. Además, serán espectadores privilegiados de la ópera “El Principito” en el Teatro Colón.

Luego de la ópera, los alumnos de San Luis realizarán una visita guiada al imponente espacio cultural, donde conocerán su historia, arquitectura, salones y espacios.

Los alumnos toman clases en las escuelas: Nº 14 “Juan XXIII” (El Charabón), Nº 39 “Fray Luis Luna” (Liborio Luna), Nº 142 “Gobernador Santiago Besso” (Varela), Nº 365 “Maestra Filomena Ojeda Bustos” (Los Quemados), Nº 378 “Profesora Celmira Figueroa” (La Sirena-Candelaria) y la EPD Nº 16 “Hijos del Sol” (Comunidad Huarpe).

“Es el último viaje de ‘Tu Paraje al Colón’ por este año y estamos muy contentos porque viajan seis escuelas y cincuenta y ocho niños. Viaja con nosotros la escuela de los Huarpes y de distintos parajes. Damos por finalizado el año de esta iniciativa, que nos dio tantas gratificaciones. A lo largo del año han viajado con nosotros más de cincuenta y siete escuelas, por lo que estamos felices”, destacó la secretaria de Extensión Universitaria de la ULP, Susana Torres.

“Nos asombra que ellos, previo al viaje, se van preparando. Y cuando llegan al Teatro Colón y ya saben de su historia, vamos a la Fragata Sarmiento y ya conocen sobre ella. Vamos al Planetario, pero como ya han ido al Planetario de La Punta ya saben de qué se trata. Es un ida y vuelta de lo que nos cuentan y lo que nosotros intentamos que perciban y aprendan, es muy exitoso. Toda la política de la ULP en esta gestión, su eje principal ha sido la inclusión. Tenemos que pensar que tenemos una universidad virtual gracias a la conectividad que nos brinda el Ministerio de Ciencia y Tecnología, nos permite que estemos presentes en los parajes. Que los chicos conozcan y que la ULP trabaja desde su más temprana edad para que ellos se formen, aprendan y se transformen, para nosotros es muy enriquecedor. Queremos que sean ciudadanos felices y futuros estudiantes de nuestra universidad”, agregó la funcionaria.




Nota, fotos y video: ANSL.