MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
jueves, 26 septiembre de 2019 | 16:37

Continúan las capacitaciones al personal del Programa Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos

Más de 200 trabajadores del programa se capacitaron sobre seguridad e higiene en el trabajo y normas ISO.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, desde hace más de 10 años ejecuta una política que incentiva y diversifica la producción agrícola, protege las zonas libres de mosca de la fruta, logra una mejora sustancial del estatus fitosanitario y mejora la competitividad e inserción de los productos frutihortícolas.

Esto lo hace a través del Programa Mosca de los frutos que realiza diversas acciones para controlar y la erradicar la plaga. Actualmente, tiene más de 20 mil beneficiarios que son visitados mes a mes por personal especializado en el tema.

Con el objetivo de continuar generando mano de obra calificada para hacer las visitas, la cartera productiva capacita constantemente a los trabajadores para optimizar las labores diarias que realizan.

En esta ocasión, más de 200 personas se presentaron, este miércoles, en la sala “Berta Vidal de Battini”, de la ciudad de San Luis, para continuar recibiendo formación en diversos temas.

Durante la primera parte, el ingeniero agrónomo, Pablo Méndez, de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), disertó sobre seguridad e higiene en el trabajo y sobre manejo y calibración de la mochila, que es una de las herramientas de trabajo.

En la última parte de la jornada, Érica Torres, quien trabaja en sector Calidad Institucional perteneciente el Ministerio de Ciencia y Tecnología, explicó la importancia de que el Programa cumpla con la legislación vigente y las normas ISO.

Cabe destacar que esta capacitación se suma a las que el ministerio brindó la semana pasada sobre poda de formación de frutales e introducción al comportamiento de la mosca de los frutos.

Nota y fotos: Ministerio de Producción.