MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 25 septiembre de 2019 | 18:28

Villa Mercedes y Justo Daract, unidas por la telemedicina

Este miércoles se realizó la primera interconsulta por telemedicina entre el Hospital de Justo Daract y el Hospital Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes.

 

El servicio involucrado fue el de Endocrinología de adultos que está a cargo de la especialista Ana Mina, quien evaluó a dos pacientes con patología de hipotiroidismo.

El doctor Juan Gómez, quien acompañó a las pacientes en el consultorio del Hospital de Justo Daract, destacó la excelente predisposición de los profesionales de Villa Mercedes y agradeció al Ministerio de Salud por la iniciativa de este tipo de atención.

“Con este tipo de acciones el interior siempre está cerca, porque los pacientes no tienen que viajar y pueden ver a los especialistas y a la vez interiorizarse sobre las patologías para tener un primer diagnóstico”, sentenció el doctor Gómez, el cual explicó que ya se le indicó un primer tratamiento a las pacientes y de ahora en más viene un seguimiento hasta la próxima consulta que será de manera personal con la doctora Mina.

El Hospital de Justo Daract ya había realizado una consulta a través del sistema de telemedicina, pero aquella vez con profesionales del Hospital San Luis por un caso pediátrico.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados