Juventud, GEPU, Aviador Origone, AFAC, San Martín de Santa Rosa, Estancia Grande, Sarmiento de Tilisarao y Deportivo Arizona son los clasificados y este fin de semana, en el “Juan Gilberto Funes” y en el Estadio Único de “La Pedrera”, irán en busca de un lugar en semifinales.


Este fin de semana, el Estadio Único del Parque “La Pedrera” y el estadio provincial “Juan Gilberto Funes” serán escenario de los partidos de ida de cuartos de final de la Copa San Luis de fútbol femenino. Los mejores ocho equipos de la provincia se cruzarán en los escenarios deportivos más importantes de la provincia, que este año, además, recibieron partidos oficiales de la Copa Argentina.

El sábado, cuatro equipos se verán las caras en La Punta: a las 15:30, Sarmiento de Tilisarao enfrentará a Aviador Origone de Villa Mercedes, mientras que a las 17:30, San Martín de Santa Rosa del Conlara jugará ante Estancia Grande.

Por otro lado, el domingo, los partidos se disputarán en Villa Mercedes. Después de recibir a River Plate e Independiente de Avellaneda, el Estadio Único de “La Pedrera” será anfitrión de los últimos dos partidos de ida de los cuartos de final. En el primer encuentro, a las 15:30, el único representante del sur provincial, Deportivo Arizona, enfrentará a GEPU de San Luis. Luego, a las 17:30, Juventud Unida Universitario se cruzará con AFAC, ambos de San Luis.

Las expectativas de las más de 150 jugadoras puntanas son muchas, ya que esta Copa es la  primera competencia oficial de fútbol femenino. “Como jugadoras estamos muy motivadas y orgullosas de lo que hemos logrado. Con esta Copa podemos demostrar el nivel del fútbol femenino del interior provincial”, expresó una de las jugadoras del Club Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao, Johana Giménez. Y agregó “Esperamos que este torneo sea el comienzo de los muchos que vendrán. Nos hemos sentido jugadoras profesionales y por eso le agradezco a la organización que ha sido espectacular y han estado presentes en cada detalle”.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.