CULTURA
martes, 24 septiembre de 2019 | 19:44

Se inaugura la muestra que recuerda al emblemático fotógrafo José La Vía

Este miércoles a las 11:00, en el Espacio Visual “José La Vía”, ubicado en el Archivo Histórico de la Provincia, y conmemorando el Día del Fotógrafo del pasado 21 de septiembre, se dejará inaugurada la muestra que cuenta con 30 fotos de distintos espacios sociales que registró La Vía hace mas de 115 años. Se podrá visitar hasta el 7 de octubre.

Se inaugura la muestra que recuerda al emblemático fotógrafo José la Vía.

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa Cultura, organiza una muestra compartida entre la colección de la fototeca de la UNSL y la del Archivo de la Provincia.

“Don José La Vía, el fotógrafo mas destacado del siglo XXI, abarcaba todas las facetas de la vida social, la de una ciudad, fotografías sociales, de enfermos, interiores de casas, negocios, del Estado provincial, gobernantes, vistas arquitectónicas, fotografías de espectáculos”, detalló Hugo Gez , encargado de la Fototeca de la Universidad.

Algunas de las imágenes que va a encontrar el público en esta muestra, son las del mercado central, los carnavales, expediciones que hacía La Vía junto con su amigo Juan W. Gez ; fotos que datan de más de 100 años.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.