MEDIO AMBIENTE
martes, 24 septiembre de 2019 | 19:27

El gobernador Alberto Rodríguez Saá manifestó su admiración por la joven activista Greta Thunberg

A través de sus redes sociales, Alberto Rodríguez Saá respaldó y mostró su admiración por la activista climática de origen sueco, Greta Thunberg, además de pedir tomar conciencia, “por ella, por nuestros jóvenes y las generaciones que vendrán”.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, expresó este martes, por medio de sus redes sociales, su admiración y apoyo hacia la joven activista sueca Greta Thunberg, que con solo 16 años acapara la atención de decenas de medios de comunicación de todo el mundo tras interpelar a jefes de Estado que participan en la Cumbre de la ONU en New York, advirtiéndoles que los jóvenes van a empezar el cambio ante la crisis climática “les guste o no”.

“El mundo entero está hablando de la participación de Greta Thunberg en la Cumbre de Acción Climática y no puedo dejar pasar por alto sus palabras y mi admiración por ella y su lucha”, escribió el mandatario puntano en sus cuentas de Facebook y Twitter a la vez que subió un video con un fragmento del discurso de la joven sueca publicado por Naciones Unidas.

“Tomemos conciencia, por ella, por nuestros jóvenes y por las generaciones que vendrán. Si tienen un momento, les recomiendo escucharla”, agregó Alberto.

“Aquí y ahora es donde damos un paso adelante. El cambio viene, les guste o no”, dijo Greta en el comienzo de la Cumbre de Acción Climática que se celebró en la sede de Naciones Unidas. En el encuentro un total de 66 gobiernos y 102 ciudades se comprometieron a lograr emisiones cero de carbono para el año 2050.

Thunberg reveló sentirse “triste y enojada”, al tiempo que advirtió que “se están muriendo los ecosistemas, estamos a las puertas de una extinción masiva”.

Greta, que inspira a millones de jóvenes en todo el mundo, insistió en que desde hace más de 30 años “los datos científicos al planeta y al medioambiente son clarísimos” y sus consecuencias son devastadoras.

“¿Cómo se atreven a mirar para otro lado, a venir aquí a decir que están haciendo lo suficiente? Dicen que nos escuchan, que entienden la urgencia, pero si realmente entendieran la situación no estarían sin hacer nada”, remarcó la joven.

Greta aseguró que la propuesta de reducir las emisiones contaminantes a la mitad, para evitar que la temperatura del planeta aumente por encima de 1,5ºC, no es suficientemente. “No es aceptable para nosotros, porque somos lo que vamos a tener que vivir con estas consecuencias”, consideró.