FÚTBOL PUNTANO DE PRIMERA
martes, 24 septiembre de 2019 | 16:54

Con dos partidos, este martes comenzará la Copa Centenario

El torneo reúne a 32 equipos de la Liga Sanluiseña de Fútbol para celebrar los 100 años de la institución madre del fútbol puntano. Hoy se pondrá en marcha con los partidos entre CAI – Independiente de Beazley y Cruz de Piedra – EFI de Fraga.

En 2020, la Liga Sanluiseña de Fútbol cumplirá 100 años desde su fundación. Para celebrarlo, las autoridades de la institución idearon la Copa Centenario, un torneo que reúne a 32 equipos de la Primera División “A” y “B”. El campeón se quedará con media plaza para el Torneo Regional Amateur 2020 y $50 mil en efectivo.

Con estos condimentos, este martes la pelota comenzará a rodar con dos partidos que prometen: a las 20:00 en la cancha de Sol de Mayo, el CAI San Luis e Independiente de Beazley se verán las caras por un lugar en los octavos de final; a las 21:30, en el “Juan Gilberto Funes”, el campeón de la “B”, Cruz de Piedra, buscará meterse en la próxima etapa frente a EFI de Fraga. Cabe mencionar que los partidos son a eliminación directa: el que gana seguirá y el que pierda se quedará afuera.

La acción continuará el miércoles con tres partidos. A las 18:30 en el “Juan Gilberto Funes”, Defensores de Potrero y La Calera protagonizarán el primer cruce de la jornada. A las 20:30 en la cancha de Defensores del Oeste, se enfrentarán Sol de Mayo y el “Búfalo”, mientras que a las 21:00, también en La Punta, Huracán buscará los octavos de final frente a San Pablo.

Los partidos restantes se jugarán hasta el jueves 3 de octubre, siempre con encuentros entre semana, para definir a los 16 clasificados a los octavos de final. Juventud y Estudiantes, los máximos representantes puntanos a nivel nacional, jugarán sus series la próxima semana. El “Juve” lo hará el miércoles 2 de octubre ante El Rincón de San Francisco del Monte de Oro en el “Juan Gilberto Funes”, en tanto que el “Verde” se enfrentará con El Trapiche, el jueves 3 de octubre en Estancia Grande.

A continuación, la programación de los 16avos de final:

Nota: Prensa Programa Deportes.

Fotos: Prensa Programa Deportes y Fútbol San Luis.