CALIDAD 3.0
lunes, 23 septiembre de 2019 | 09:56

Se realizó el sexto encuentro del Plan Anual de Capacitaciones para agentes de la administración pública

Las capacitaciones están destinadas al personal del Estado provincial de diferentes áreas que tienen como objetivo implementar el sistema de gestión de calidad en la administración pública. Paralelamente se está realizando una capacitación intensiva para el personal de REM y el 911.

La formación en calidad del personal del Estado provincial es uno de los pilares del Subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología. En este contexto continúa el dictado de talleres de formación en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

De las capacitaciones, enmarcadas en la Ley N° V-0763-2011 de Sistema de Gestión de Calidad de la Administración Pública participa personal de  los ministerios de Obras Públicas e Infraestructura, Salud, Ciencia y Tecnología, Hacienda Pública, Desarrollo Social, Seguridad, Producción, Medio Ambiente y Universidad de La Punta entre otras dependencias.

Capacitación al personal de 911 y REM

También se continúa con el ciclo de capacitación intensivo para el personal de ambas dependencias. El 911 cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad certificado bajo las Normas ISO 9001:2015, y REM está trabajando en la obtención de la certificación.

El objetivo es brindar las herramientas necesarias para profesionalizar al personal de las instituciones respecto de la nueva versión de la ISO 9001, permitiéndoles lograr un mantenimiento eficaz de su sistema de gestión de calidad, que puedan detectar e implementar mejoras que impacten positivamente en su sistema y consecuentemente en la satisfacción del ciudadano.

La jefa del Subprograma Calidad, Erika Torres, indicó que “el plan destinado al 911 y a REM consta de 7 cursos y 3 talleres, de los cuales ya dictamos 6. Quedan por delante además, los 3 talleres para fortalecer las debilidades detectadas en auditorías externas e internas, y cerraremos con un curso de formación de auditores internos ISO 19011 dictado por el Instituto Argentino de Normalización acreditado por IRCA. Es excelente la predisposición del personal de ambas dependencias, y estarán en condiciones de afrontar las auditorias de recertificación y certificación, respectivamente, entre los meses de octubre y diciembre”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.